Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

“Cuando me reconoce como hijo…”: Jorge Alis contó que su papá tiene Alzheimer

El comediante argentino conversó con Pato Pimienta en el programa radial Qué Weno VerZe y reveló como le cambió la vida la enfermedad de su padre .

Por
"El Alzheimer de mi viejo lo puso en un espacio donde conversamos", reconoció Alis. Archivo Agencia UNO.
Compartir

Una relación mucho más estrecha con su padre tiene hoy el comediante argentino Jorge Alis, quien en conversación con Pato Pimienta contó que su progenitor tiene Alzheimer y vive en un geriátrico bonaerense.

Fue en el programa Qué Weno VerZe, de Radio Zeta, que ambos humoristas conversaron de diversos temas, pero sin duda que fue el relato de Jorge Alis sobre el momento que está viviendo su padre y cómo se ha tomado él la enfermedad que lo afecta, lo que concitó la mayor atención.

El comediante trasandino relató que “estoy yendo mucho a Buenos Aires a ver a mi papá. Mi viejo está en un geriátrico, entonces voy una vez por mes”.

También admitió que “ha sido muy loco ir a verlo, porque ha sido otro momento. Lo estoy tomando desde la perspectiva de que la vida es así y sin la cosa de ‘ay, qué tremendo'”, reconoció el argentino.

En la conversación con Pato Pimienta, Alis manifestó que “mi papá tenía ese tipo de humor… y mi papá no para en ese aspecto porque está con Alzheimer. Entonces, tiene la realidad súper alterada”, dijo.

Cambió la relación

Esto ha hecho que, en la práctica, Jorge Alis haya “encontrado una relación con mi papá con Alzheimer, con otra persona, donde conversa mucho conmigo. He conocido a otra persona”.

Durante el diálogo, el comediante argentino recordó que antes de que se enfermara su papá la relación entre ambos no era tan cercana.

“De repente la gente me decía ‘tu papá es genial, boludo, con tu papá converso mucho’. Y lo único que me decía mi viejo era ‘hola, ¿qué tal?’… nunca conversábamos”, aseguró.

Respecto del presente de su padre, Alis dijo que cuando lo va a ver hay momentos en que lo reconoce, pero en otros no. “A veces soy su hermano y me cuenta que tiene un hijo. Dice ‘no, es bárbaro, mi hijo es genial’ y qué sé yo. Y habla cosas buenas de mí, cuando siempre él me había dicho que era un pelotudo”, dijo en tono de broma.

Al final del diálogo el humorista argentino reflexionó sobre lo que está viviendo hoy con su progenitor: “Qué loco. Uno tiene años de terapia tratando de sacar estos mandatos paternos, los mandatos de la vida que te van complicando. Y de repente, el Alzheimer de mi viejo lo puso en un espacio donde conversamos, donde me escucha. Cuando me reconoce como hijo hablamos más que antes”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comedia#Humor#Jorge Alis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención