Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

CNTV formula cargos contra Chilevisión por dichos “racistas” de Jordi Castell en La Divina Comida

Además acogió otras denuncias contra el matinal que conducen Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Por
Jordi Castell junto a su perra Nina Simone. Archivo.
Compartir

Cargos contra Chilevisión formuló el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), debido a las “expresiones racistas del invitado Jordi Castell en el programa ‘La Divina Comida’“, según informó el organismo a través de un comunicado.

Sin embargo, ese no fue el único cargo que el CNTV formuló contra la estación televisiva, ya que también acogió otras denuncias contra el matinal que conducen Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

En este último caso, se refiere a “la exhibición de una nota en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ (donde), tal como menciona el acta, “habrían sido exhibidos una serie de antecedentes que permitirían la identificación de niñas en situación de especial vulnerabilidad”.

Jordi

Cabe recordar que fue en el estelar La Divina Comida donde Jordi Castell explicó por qué le puso Nina Simone a su perrita.

Contó que “la pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso, con todo respeto, le puse Nina Simone: por negra y fea”.

Esa misma noche comenzaron los cuestionamientos a Castell, al que acusaron de racista en las redes sociales.

Y de nada le valió al fotógrafo intentar explicar sus palabras, ni que asegurara que varios de sus amantes eran negros, porque los . “Jamás he sido ni seré racista.

VTR también

Por otra parte, el Consejo también formuló cargos a VTR por atentar contra el pluralismo, la dignidad y derecho a la igualdad con expresiones de incitación al odio en el programa Primera línea de la señal TV8 de Concepción por dichos del empresario Pedro Pool.

Los cargos son por “expresiones que atentarían contra el pluralismo, el respeto a la dignidad personal, el derecho a la igualdad y no discriminación de las personas, e incitarían al odio”.

En detalle precisa que el programa de VTR “en su emisión del día 14 de febrero de 2022, tuvo como invitado al empresario osornino Pedro Pool, cuyos dichos ‘podrían constituir una posible afectación arbitraria al pluralismo, por cuanto serían presuntamente denostados ciertos grupos de la población por razones ideológicas’.

El acta menciona también que ‘en el programa no se incluye una voz que contraste con la posición del entrevistado’. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención