Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Directores de TVN acusan “razones políticas” para salida de Matías del Río de Estado Nacional

Dejaron en claro que la marginación de Matías del Río "se llevó a cabo sin conocimiento del directorio, sino que se informó con posterioridad y sin dar ningún argumento concreto de naturaleza profesional que lo justificara”.

Por
“Como directores expresamos nuestro desacuerdo con la medida y solicitamos que fuera revertida, requerimiento que no fue acogido por la mayoría oficialista del directorio”, puntualizaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pilar Vergara, vicepresidenta del directorio de TVN, junto a los directores Pauline Kantor (Evópoli) y Gonzalo Cordero (UDI), expresaron su rechazo a la marginación de Matías del Río de la conducción de Estado Nacional.

A través de una declaración pública, los firmantes aseguraron que “tenemos la íntima convicción, y así lo hemos expresado en las instancias formales que corresponden, que esta decisión está motivada por razones políticas y, por ello, consideramos que constituye un daño enorme a la autonomía de la televisión pública y a su esencial pluralismo”.

Junto con ello, dejaron en claro que la marginación de Matías del Río del programa “se llevó a cabo sin conocimiento del directorio, sino que se informó con posterioridad y sin dar ningún argumento concreto de naturaleza profesional que lo justificara”.

En esta línea, apuntaron que “de manera responsable podemos afirmar que Estado Nacional no ha experimentado ningún cambio en su estructura que explique la decisión, por cuanto ya se había implementado una rotación de los conductores en cada bloque del programa”.

Kantor, Vergara y Cordero defendieron el rol jugado por Matías del Río y su compañera, Constanza Santa María, en Estado Nacional, añadiendo que “han cumplido su rol periodístico de manera profesional y dando garantías a sus entrevistados”.

“Como directores expresamos nuestro desacuerdo con la medida y solicitamos que fuera revertida, requerimiento que no fue acogido por la mayoría oficialista del directorio”, puntualizaron.

Es por ello que remarcaron “la íntima convicción, y así lo hemos expresado en las instancias formales que corresponden, que esta decisión está motivada por razones políticas y, por ello, consideramos que constituye un daño enorme a la autonomía de la televisión pública y a su esencial pluralismo”.

“Lamentamos haber sido obligados a llevar este debate a la opinión pública, pero las reiteradas intervenciones de otros miembros del directorio y las decisiones graves e inconsultas nos obligan a expresar nuestra opinión, como un deber de transparencia en la administración del principal medio de comunicación de todos los chilenos”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención