Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2022

CNTV no formulará cargos contra Mónica Pérez por dichos sobre artículo de propuesta constitucional

El organismo aseguró que las palabras de la periodista se enmarcan en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo.

Por
Mónica Pérez aseguró que todas las personas deberán atenderse en el sistema público de salud, según la propuesta constitucional.
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) finalmente decidió no formular cargos en contra de Mónica Pérez, luego que la periodista realizara una serie de dichos en materia de salud de la nueva propuesta constitucional, lo que fue tildado de fake news.

Y es que en la edición de Teletrece Tarde del 13 de julio pasado, Pérez daba cuenta de que los Centros de Salud Familiar (Cesfam) implementarían la reserva de horas a través de internet, vinculando esto con la nueva Constitución.

“Es muy importante eso que mejore la atención primaria de salud, porque si es que se aprueba la nueva Constitución, todo el nuevo sistema de salud va a estar basado en eso”, planteó la profesional.

Mónica Pérez aseguró que “todo el mundo va a tener que pedir hora, justamente, en la atención primaria, para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas, así es que es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien”.

Estas palabras causaron el enojo de los televidentes, con la presentación de 578 denuncias ante el CNTV, además de la reacción de ex convencionales como Vanessa Hoppe, quien sostuvo que los dichos de la periodista “solo dañan el proceso”.

Hoppe planteó que Mónica Pérez “dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución. No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones sólo dañan el proceso”.

 
 
 

Frente a esta situación, el CNTV decidió no formular cargos en contra de Canal 13, ya que las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo, sin que puedan ser objeto de reproche legal.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención