Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2022

Las polémicas declaraciones de Ricardo Arjona: “Todo el poder masculino se fue por la borda”

Según el cantante guatemalteco, en la actualidad los hombres están "en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas".

Por
"Es hora de suavizar la situación", dijo Ricardo Arjona sobre el trato a los hombres. INSTAGRAM.
Compartir

Revuelo en las redes sociales causaron las declaraciones del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, en las cuales aseguró que “los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas”.

El cantautor centroamericano hizo un alto en un recital que estaba ofreciendo en Argentina, para hacer un discurso sobre el tema ante los miles de espectadores, en su mayoría mujeres.

Así, el también productor musical se presentó la noche del miércoles en una de los ocho conciertos que tiene programados en el país trasandino, donde en el momento en que iba a presentar la canción Desnuda, decidió reflexionar en voz alta ante su audiencia.

“Los hombres perdimos el territorio que ganamos, porque nos portamos mal”, plateó Ricardo Arjona al iniciar sus palabras. Según él, “a mediados de los 90, todo ese poder masculino se fue por la borda. Perdimos todo”, afirmó.

Pero el compositor guatemalteco recién estaba comenzando, y así fue que no dudó en asegurar que “hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”.

“Cavernícolas descerebrados”

Y a continuación se explayó en el tema para dar a conocer su punto de vista. Por ello les puso a los espectadores un ejemplo para explicar a qué se refería.

“Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre y no le va a pasar nada”, dijo Ricardo Arjona.

“Escuché la semana pasada a una señora, en un programa importante, calificar a los hombres como ‘cavernícolas descerebrados’. Y la aplaudieron, conservó su trabajo. Si se lo dice a una mascota, se lo quitan”, relató.

Añadió que “creo que sí nos merecemos ciertas cosas, pero es hora de suavizar la situación”.

La difícil seducción

El baladista centroamericano indicó también que el empoderamiento de las mujeres ha dificultado los procesos de conquista y seducción.

Y ejemplificó con lo que relata la canción Desnuda, que procedió a interpretar una vez que culminó con su discurso.

“En el universo femenino habitan dos tipos de hombres: los que les gustan y los que no. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos?”, planteó el intérprete de Historia de Taxi.

“Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo de que tiene la inmensa suerte de ser el que le gusta. Se abre paso entre la multitud y se acerca con una típica frase, cursi y masculina, y le dice: ‘Hola, buenas noches. Quiero decirle que llevo tres noches sin dormir, pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido'”, siguió su relato.

“Si es de los que a usted le gusta, le dice: ‘¿Me permite un momentito?’. Agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: ‘Acabo de conocer a un hombre salvaje, pero tierno. Las dejo, voy con él'”, argumentó.

Y al cerrar el tema contó qué ocurriría si él no le gusta a ella: “Pero, si es del grupo de los que no le gustan, usted con el mismo discurso, y ella dice: ‘¿Me permite un momentito?’ Y llama al 911. ¿Cómo sabe ese pobre muchacho a qué grupo pertenece? Así vivimos hoy”.

En las redes sociales no tardaron en aparecer las críticas a Ricardo Arjona, al que calificaron de “machista”.

Escuche a continuación las palabras del cantante guatemalteco.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Artista#Ricardo Arjona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención