Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2022

Natalia Valdebenito encara a Alvaro Rudolphy y a actores que apoyan el Rechazo: “No veo valentía en asumirlo”

La actriz y también comediante expresó en redes sociales que “¿Rechazar es nadar contra la corriente? Creo todo lo contrario. Es seguir la marea de la desigualdad con indiferencia".

Por
Sus palabras fueron compartidas además por Belén Mora, quien agregó que "una carta con todos los actores que van por el apruebo seria otro diario completo, por lado y lado, letra 5″. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Natalia Valdebenito se refirió a la carta de 100 personalidades del mundo de las artes y la política que anunciaron que votarán por el Rechazo y donde destacan los actores Alvaro Rudolphy, Pablo Díaz y Diego Ruiz. 

Al respecto, la actriz y también comediante expresó en redes sociales que “¿Rechazar es nadar contra la corriente? Creo todo lo contrario. Es seguir la marea de la desigualdad con indiferencia. Es lo mismo de siempre. Es estar muy cómodo. Y no querer perder privilegios que otros no tienen”. 

“No veo valentía en asumirlo, mucho menos firmando una carta”, sentenció Natalia Valdebenito.

 
 
 

 

Sus palabras fueron compartidas además por Belén Mora, quien agregó que “una carta con todos los actores que van por el apruebo seria otro diario completo, por lado y lado, letra 5″.

 
 
 

El documento firmado por los actores liderados por Alvaro Rudolphy, además cuenta con el apoyo de los escritores Carlos Franz y Mauricio Electorat, y apunta que “lamentablemente, los aquí firmantes, creemos que la propuesta constitucional, si bien avanza en legitimidad y derechos fundamentales acordes con el siglo XXI –que es necesario preservar– presenta problemas estructurales que ponen en riesgo el buen cuidado de nuestra institucionalidad y la estabilidad de nuestro sistema democrático”.

Entre los principales aspectos que sustentan su rechazo a la propuesta constitucional está el sistema político y la plurinacionalidad, entre otros.

“No resuelven los puntos planteados y mantienen la incertidumbre política, económica y social en la que se encuentra nuestro país (…) Chile merece más, creemos que es indispensable dotarnos de una nueva constitución, pero no puede dejar abiertos flancos”, indicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención