Secciones
Entretención

Pollo Fuentes recordó las rutinas con El Malo en el Venga Conmigo: “Yo siempre era como el perdedor”

El animador y cantante habló de su trayectoria musical y televisiva con Julio César Rodríguez en el late Pero con Respeto, de Chilevisión.

Junto a su dilatada carrera como cantante, que lo tuvo entre las grandes estrellas de la denominada Nueva Ola, José Alfredo Fuentes, más conocido como el Pollo Fuentes, destacó también como locutor radias y animador de de programas de televisión.

Y fue precisamente de estos temas que el artista de 74 años conversó con el periodista Julio César Rodríguez, en un nuevo capítulo de Pero con Respeto.

En el late de Chilevisión, el Pollo Fuentes recordó con particular alegría las rutinas que realizaba en el programa Venga Conmigo, y en particular las que hizo junto al actor Daniel Muñoz, que interpretaba a “El Malo”, a fines del siglo pasado, allá por 1998.

“Yo creo que El Malo era el más complejo”, dijo sobre las rutinas que preparaba con distintos artistas que llegaban al programa.

“Al principio era todo libreteado, porque Daniel Muñoz tiene la condición del actor, entonces había que darle los pies (pases) precisos”, le contó a Julio César Rodríguez.

Se sentía cómodo

José Alfredo Fuentes relató que con el transcurrir de los capítulos ambos se fueron afiatando más, lo que permitió hacer cambios no programados.

“Ahí empezamos a inventar cositas en el camino”, reveló sobre lo que ocurría en el set de Canal 13.

“Daniel se soltó en eso, y se sentía muy cómodo conmigo. Le servía bien”, aseveró el Pollo Fuentes.

“Lo importante era que la gente se riera de las cosas que él me hacía”, dijo sobre las rutinas en que tomaban parte ambos.

“Yo siempre era como el perdedor, pero esa era la gracia”, aseguró, y sostuvo que como hicieron una buena dupla siempre conseguían el objetivo que era hacer reír al público.

Pero además, José Alfredo Fuentes valoró que la buena conexión con Daniel Muñoz no se quedó en los personajes, sino que se trasladó a la vida real.

“Era un agrado trabajar con él, nos hicimos muy amigos”, aseguró el Pollo Fuentes .

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio