Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2022

Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo: “Es mucho tiempo libre desperdiciado”

Durante un recital en Paraguay, el cantante guatemalteco preguntó a quiénes tratan de "cambiarles las vocales a las palabras".

Por
"Nos dejaron con mucho tiempo libre y echamos todo a perder", aseguró Ricardo Arjona. INSTAGRAM.
Compartir

El cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona causó revuelo durante un concierto en Paraguay, donde reflexionó sobre lo ocurrido en los últimos años y cuestionó en particular el uso del lenguaje inclusivo.

El cantautor centroamericano aprovechó el recital que estaba ofreciendo en territorio paraguayo para abordar temas de actualidad y entregar su visión al respecto, tal como ocurrió la semana pasada en Argentina.

Cabe recordar que en dicha ocasión, Ricardo Arjona aseguró que todo el poder masculino se había ido por la borda y que los hombres están ahora “en el último escalón de la sociedad, por detrás incluso que las mascotas”.

Ahora, en el show ofrecido en Paraguay, el cantante de 58 años, centró sus críticas en el lenguaje inclusivo, aunque no fue lo único que cuestionó, pues hizo una pasada por el tema del género de las personas.

Fue tras terminar uno de los temas que les interpretó a los presentes, que Ricardo Arjona se tomó el tiempo para realizar algunos comentarios sobre temas que le interesan especialmente.

La reflexión de Ricardo Arjona

Así, partió reconociendo ante sus fans que “han pasado muchas cosas desde que no nos vemos”.

“Hubo muchos, muchos fenómenos. Entre ellos el peor de todos: nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas. Nos dejaron ahí sin nada que hacer, con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre. Y echamos todo a perder”, le planteó Ricardo Arjona al público que llenaba el recinto.

“Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”, dijo entre los aplausos de los espectadores.

Y el cantante guatemalteco prosiguió relatando que “empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarles las vocales a las palabras”, refiriéndose claramente al lenguaje inclusivo.

Fue en ese instante cuando reflexionó que “yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, aseguró.

“Después apareció gente que desfilaba por las calle diciendo que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres. Yo decía: ¿por qué no pueden ganar más?”, cerró su intervención Ricardo Arjona, que volvió a la parte musical de su show.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención