Secciones
Entretención

A los 65 años falleció Fedora Kliwadenko, destacada actriz de teleseries en los años 80

La intérprete falleció, por causas que se desconocen, el pasado 20 de agosto y tres días después se comunicó públicamente.

A los 65 años falleció la destacada actriz Fedora Kliwadenko, recordada por participar en múltiples teleseries durante la década de los 80.

La noticia fue confirmada durante la noche de este martes a través de redes sociales por el Sindicato de Actores, Actrices, Trabajadores y Trabajadoras de las Artes Teatrales de Chile (Sidarte).

“Informamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera Fedora Kliwadenko Malic”, consignarn en la publicación, precisando que su deceso se produjo el pasado 20 de agosto y solo tres días después fue anunciado a la opinión pública.

El organismo destacó que la actriz es “muy recordada por su actuación en tevenovelas como La Represa, Morir de Amor, Los Títeres y muchas otras. Q.E.P.D.”, cerraron, sin precisar la causa de su deceso.

 
 
 

La trayectoria de Fedora Kliwadenko

Tal y como mencionó Sidarte Chile, la actriz Fedora Kliwadenko participó en diversas teleseries durante la década de los 80. Nació en Viña del Mar el 13 de septiembre de 1956, y se graduó como actriz en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, entre los años 1983 y 1990.

Su debut en televisión vino de la mano de la teleserie La Represa, donde dio vida a Jeanette Sandoval, compartiendo escena con nombres como Claudio Reyes, Samuel Villarroel, Anita Klesky y Archibaldo Larenas, entre otros.

Uno de sus roles más destacados fue el de María Lisperguer y Flores en La Quintrala (1987), la que fue protagonizada por Raquel Argandoña.

La última producción dramática en la que participó fue en Las Dos Caras del Amor (1988), donde estuvo a cargo del personaje Susana.

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen