Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

A 25 años de su muerte: las actitudes de Diana de Gales que molestaban a la reina Isabel

Con solo 20 años, Lady Di se convirtió en la esposa del príncipe Carlos.

Por
Su fallecimiento se produjo en un trágico accidente en el Puente del Alma en París. INSTAGRAM/Duke and Duchess of Cambridge
Compartir

Este miércoles 31 de agosto se cumplen 25 años desde la muerte de Diana de Gales, quien fue conocida en Reino Unido y en todo el mundo como la “Princesa del Pueblo”.

Su fallecimiento se produjo en un trágico accidente en el Puente del Alma en la cuidad de París en Francia, lugar donde también falleció su pareja, Dodi Al Fayed.

Tras ello, el cuerpo de Diana de Gales regresó a Londres para su funeral, donde fue acompañada por su hermano, Charles Spencer; su ex marido, el príncipe Carlos, y sus dos hijos, Guillermo y Enrique, de entonces 15 y 12 años, respectivamente.

La compleja relación con la reina Isabel

Con solo 20 años, Diana de Gales se convirtió en la esposa del hijo y heredero al trono de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, quien en ese entonces tenía 32 años.

Fueron 15 años juntos, donde la pareja tuvo dos hijos. Y aunque el matrimonio se divorció en 1996, los problemas continuaron, en medio de rumores que aseguraban una mala relación entre Diana de Gales y la reina Isabel.

Diana tal vez dijo demasiado, reveló bastante sobre su vida y sus sentimientos y emociones privados a la prensa. La reina, a lo largo de su reinado, ha tenido un enfoque coreografiado muy diferente, mucho más cuidadoso”, indicó Arianne Chernock, profesora de la Universidad de Boston, especialista de la monarquía al medio Reader’s Digest.

Las actitudes de Diana que molestaron a la reina

El baile con John Travolta

Inolvidable para sus fanáticos. John Travolta bailó con Diana de Gales en la Casa Blanca en 1985, durante una visita real a Estados Unidos. El protagonista de Fiebre de sábado por la noche estuvo entre la lista de invitados, por petición de la princesa, ya que siempre lo admiró por su trabajo interpretativo.

Las entrevistas sobre su fallido matrimonio

Éramos tres en este matrimonio. Había demasiada gente”, declaró Lady Di en una entrevista grabada en secreto ante las cámaras de la BBC el 20 de noviembre de 1995. La emisión fue vista por más de 20 millones de británicos y fue considerada la primicia del siglo.

En aquella ocasión, Diana reveló lo aburrida que estaba de las infidelidad del príncipe de Gales con Camilla Parker-Bowles.

En la monarquía se estila que los problemas personales entre los miembros de la corona no deben ventilarse, por lo que la entrevista fue considerada un ataque hacia la realeza británica.

El factor Freddie Mercury

Freddie Mercury se transformó en un gran amigo para la princesa Diana. Su relación estuvo marcada por una serie de anécdotas, como aquella vez que salió de fiesta con Diana de Gales a escondidas. 

La historia, que nunca ha sido confirmada completamente, cuenta que el cantante británico se llevó a la Lady Di a un bar gay a finales de la década de los 80 disfrazada de hombre para que no fuera reconocida, generando una serie de críticas desde la monarquía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lady di#Reina Isabel II

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención