Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2022

Valparaíso: Armada busca a ex participante de Pasapalabra desaparecido en el mar

El joven profesor de 29 años estaba junto a su pareja y amigos, cuando se lanzó al mar para nadar, sin volver a ser visto. 

Por
Compartir

La Armada continúa con las labores de búsqueda de Lucas Mix Aguayo, el ex participante de Pasapalabra que desapareció el sábado 3 de septiembre tras tirarse un piquero en el sector de Quebrada Las Lúcumas, en Playa Ancha.

El joven profesor de 29 años estaba junto a su pareja y amigos, cuando se lanzó al mar para nadar, sin volver a ser visto. 

Uno de sus familiares relató la desaparición de Lucas Mix a CHV Noticias, indicando que “junto a su polola, su hermana y amigos fueron de paseo. Llegaron a un lugar de Playa Ancha de difícil acceso, pero ya habían ido ahí otras veces. Bajaron y estuvieron ahí conversando y siempre nada. Sabía nadar muy bien.

“Decidió tirarse un piquero porque hacía calor y llegó un minuto en que no pudo regresar a donde estaban todos. Eso fue tipo 5:30. La Armada lo buscó como por dos horas y luego suspendió la búsqueda. Al otro día, este domingo, la búsqueda empezó como a las 3:30 de la tarde, casi un día después”, detalló.

Desde la Armada, el capitán de puerto Ricardo Barrios explicó las labores de búsqueda se desarrollarán en un área más amplia para intentar dar con el paradero del ex participante de Pasapalabra.

Su familia solo espera encontrar el cuerpo del profesor, quien tiene una hija de 13 años.

“Él es un joven lleno de amor, un artista puro. Él era amor”, indicó, agregando que “es muy difícil. Es un momento muy difícil”.

Por su parte, otro integrante de su familia le dedicó una carta, la que señala: “Amabas el mar y disfrutabas bañarte en él, ayer fuiste a relajarte con un grupo de amigos y familia, te lanzaste al mar, como lo hacías habitualmente, pero el mar conociéndote y amándote como tú a él, decidió llevarte con él, cual Alfonsina vestido de Mar”.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención