Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2022

Líder de Enanitos Verdes permanece internado en grave estado de salud en Mendoza

Marciano Cantero, de 62 años presenta una dolencia que estaría vinculada a una insuficiencia renal.

Por
Marciano Cantero estuvo con Enanitos Verdes en el Festival de Viña en 1988. INSTAGRAM.
Compartir

En grave estado permanece internado en una clínica de la ciudad de Mendoza Marciano Cantero, el líder de la legendaria banda argentina Enanitos Verdes.

De acuerdo a los reportes llegados desde el otro lado de la cordillera, el músico de 62 años se encuentra en la Clínica de Cuyo y su dolencia estaría vinculada a una insuficiencia renal.

El cantante y compositor, bajista de Enanitos Verdes, fue internado el pasado 29 de agosto, y con el pasar de los días su condición ha ido empeorando, de acuerdo a lo revelado por familiares del artista a los medios argentinos.

De hecho, los últimos reportes confirman que Marciano Cantero “está muy mal”, aunque los familiares prefirieron no entrar en más detalles.

En octubre próximo la banda argentina Enanitos Verdes pensaba retomar la gira que está realizando la agrupación por sus 40 años de vida.

Previamente habían visitado diversas ciudades en México y Estados Unidos.

Enanitos Verdes

Formada en la ciudad de Mendoza en 1983, Enanitos Verdes estuvo originalmente integrada por el propio Marciano Cantero junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo.

No mucho después se transformó en una de las bandas más exitosas en la época de oro del rock argentino, gracias a temas como La Muralla Verde, Por el Resto de tus Días y Te Vi en un Tren.

Así, apenas cinco años después de su formación en Mendoza, Enanitos Verdes se presentó con enorme éxito en el Festival de Viña del Mar de 1988. Con un espectáculo que entusiasmó al público, la banda trasandina se ganó nada menos que dos Antorchas de Plata.

En 1989, tras la disolución de Enanitos Verdes, Marciano Cantero inició su carrera como solista con el disco Luna Nueva.

Tres años después de la disolución se produjo el regreso de Enanitos Verdes, la banda con la que Cantero se presentó hasta que debió ser internado en la clínica de Mendoza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención