Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

Alejandra Valle critica a Rodrigo Sepúlveda por emplazar al presidente Gabriel Boric: “Un discurso impresentable”

Aseveró que lo hecho por el periodista de Mega "es parte de las desinformaciones, hacer esas comparaciones mañosas que son falsas".

Por
Rodrigo Sepúlveda hizo “una comparación que es inexacta y que no es equivalente", aseguró Alejandra Valle. Archivo.
Compartir

Como “un discurso impresentable” calificó la periodista Alejandra Valle el mensaje que su colega Rodrigo Sepúlveda le envió al Presidente Gabriel Boric, el pasado domingo 11 de septiembre.

Fue durante la emisión de Meganoticias Alerta que el rostro de Mega cuestionó el mensaje que había entregado precisamente el jefe de Estado, al conmemorarse 49 años del Golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.

Pese a la fecha tan significativa, Rodrigo Sepúlveda decidió centrar sus palabras en las encerronas que este fin de semana dejaron nuevas víctimas fatales en Santiago, Ovalle y Talcahuano.

“Bajo mi punto de vista -con mucha humildad se los digo-, a mí me importa mucho más la seguridad en este país que la Constitución. Yo prefiero que la gente viva antes de una Constitución”, planteó el periodista.

“Murieron 3 personas en Chile a través de encerronas y acá es como que siguiera lo mismo. ¿No se dan cuenta de que fallecieron 3 personas? Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, que es la conmemoración (del 11 de septiembre), eso lo tengo claro. Pero cuando se te mueren 3 compatriotas que viven este territorio producto de encerronas porque te quieren robar un auto, eso debe tener un gran momento de reflexión y un ‘párele’ a esta situación”, aseveró Rodrigo Sepúlveda.

Las palabras del periodista de Mega en una fecha tan significativa provocaron duras reacciones en las redes sociales, donde lo criticaron y le recordaron que todavía hay más de mil detenidos desaparecidos en Chile.

La reacción de Alejandra Valle

Entre quienes reaccionaron a las declaraciones de Sepúlveda se cuenta su colega Alejandra Valle, quien no dudó en calificar las expresiones del rostro de Mega como “un discurso impresentable, en donde pone en la misma balanza las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos durante una dictadura donde murieron más de 3 mil personas”.

A través del streaming La Voz de los que Sobran, Alejandra Valle aseveró que lo hecho por Rodrigo Sepúlveda “es parte de las desinformaciones, hacer esas comparaciones mañosas que son falsas“.

La periodista Alejandra Valle recalcó que a su parecer Rodrigo Sepúlveda hizo “una comparación que es inexacta y que no es equivalente”.

Lo que respondió Sepúlveda

Al tanto de los cuestionamientos que recibió tras sus palabras del domingo, Rodrigo Sepúlveda empleó las redes sociales para entregar sus descargos.

De acuerdo a lo manifestado por el periodista de Mega, lo que pasó fue que se había “tergiversado un hecho que es objetivo”.

“Cuando veo mensajes y videos diciendo que yo le falté el respeto a detenidos desaparecidos, que no le di el valor al año 1973… nunca hablé de eso, nunca mencioné esa palabra“, manifestó.

Argumentó también que tuvo un familiar que se debió ir al exilio durante la dictadura.

“¿Cómo voy a faltarle el respeto a eso? Fue una locura lo que pensaron algunos“, concluyó Rodrigo Sepúlveda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención