Secciones
Entretención

A los 96 años falleció la actriz Angela Lansbury, protagonista de La Reportera del Crimen

Nació en Londres en 1925, pero se fue a Estados Unidos con su familia cuando era una adolescente y debutó en el cine a los 19 años.

A falta de cinco días para cumplir los 97 años falleció esta madrugada la actriz británica Angela Lansbury, quien se hizo conocida en el mundo entero gracias a su papel de la escritora Jessica Fletcher, en la serie de misterio La Reportera del Crimen.

Nacida en Londres el 16 de octubre de 1925, Angela Brigid Lansbury fue también cantante, pero sin duda que su labor en las pantallas grande y chica fue mucho más conocida.

A través de un comunicado que fue difundido por la revista People, la familia de la artista confirmó que su deceso se produjo en horas de la madrugada

Los hijos de Angela Lansbury anuncian con tristeza que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles, apenas cinco días antes de cumplir 97 años“, indica el mencionado texto.

A lo largo de su dilatada trayectoria artística, Angela Lansbury ganó seis Globos de Oro, cinco Tony de Teatro, un Olivier y un Grammy.

Pero también obtuvo el apreciado premio de Honor del Sindicato de Actores a toda su trayectoria y hasta el Oscar honorífico en 2013.

Debutó en el cine a los 19 años

Cuando era una adolescente, junto a su familia se trasladó a vivir a Nueva York, donde empezó a estudiar teatro.

A los 19 años no sólo debutó en el cine en la película Luz que Agoniza, de George Cukor, sino que también se casó con su colega Richard Cromwell.

A diferencia de su dilatada y exitosa carrera actoral, el primer matrimonio de Angela Landbury duró apenas unos meses. Más tarde se casó con Peter Shaw, con quien tuvo dos hijos.

Pese a que Angela Lansbury fue principalmente conocida por encarnar a Jessica Fletcher en La Reportera del Crimen, también fue nominada en tres oportunidades al premio Oscar por papeles de reparto.

Así fue por su rol en las cintas La Luz que Agoniza, El Retrato de Dorian Gray y El Embajador del Miedo.

 
 
 

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio