Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2022

VIDEO – Simón Oliveros fue agredido en Plaza Baquedano durante protestas por el 18-O

El periodista de Mucho Gusto fue empujado por un individuo en medio de la cobertura de los incidentes por el aniversario del estallido social.

Por
El periodista Simón Oliveros reaccionó a la agresión sufrida en Plaza Baquedano. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

El periodista Simón Oliveros fue agredido durante la mañana de este domingo mientras reporteaba los primeros incidentes por el tercer aniversario del estallido social en la Plaza Baquedano, en el límite de las comunas de Providencia y Santiago.

El integrante del matinal Mucho Gusto de Mega llegó hasta la rotonda en donde se antiguamente ubicaba el monumento de Manuel Baquedano, hasta donde llegaron una decena de manifestantes.

En ese momento, un hombre reaccionó con molestia ante la presencia de la prensa y a empujones buscó expulsar a reporteros y camarógrafos.

Oliveros reaccionó a esta agresión y devolvió el empujón, en un tenso momento que se vio en pantalla.

 
 
 

La situación afectó además al equipo del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, que también fue sacado del lugar a la fuerza.

La reflexión de Simón Oliveros

El periodista Simón Oliveros usó su cuenta de Twitter para explicar su reacción, afirmando que no se dejará amedrentar por los agresores que participaban de la protesta en Plaza Baquedano.

Los grupos que nos amedrentaron en la Plaza Italia no están ni ahí con la democracia. Te insultan en la cara, te empujan, te hostigan con el celular y crean falsas funas. NO nos van a amedrentar“, escribió.

 
 
 

Los incidentes registrados en el epicentro del estallido social fueron protagonizado por un grupo de al menos 500 personas, quienes llegaron para cortar el tránsito. Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para despejar la calle.

Por el momento se reportan cortes de tránsito en el sector aledaño a la Plaza Baquedano y el cierre de las estaciones Baquedano y Universidad Católica en la Línea 1 del Metro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención