Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2022

Chris Hemsworth fue informado de que tiene altas probabilidades de desarrollar Alzheimer

El actor australiano reconocido por su interpretación de Thor fue notificado de que presenta un gen que se relaciona con la predisposición y presenta una alta probabilidad de generar Alzheimer.

Por Esteban López Á
Chris Hemsworth descubrió que es una persona propensa a desarrollar Alzheimer. TWITTER
Compartir

Una dura noticia recibió el actor australiano, Chris Hemsworth, conocido en el mundo de Marvel como el intérprete de Thor, tras ser notificado de que presenta un gen relacionado con la predisposición, por lo que tiene una alta posibilidad de desarrollar Alzheimer.

La noticia la dio a conocer a través de una entrevista que el actor de 39 años concedió al medio Vanity Fair, cuando reconoció que mientras se encontraba grabando el quinto capítulo de la docuserie de National Geographic Limitantes, se sometió a exámenes genéticos y le descubrieron que presenta dos copias del gen APOE4, concedido por su madre y su padre, lo que deriva en que sea propenso a desarrollar Alzheimer. 

Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme en cámara todos los resultados y luego hablar sobre cómo puedes mejorar esto y aquello. Y Peter Attia, que es el médico de la longevidad en ese episodio, y supervisa gran parte del programa, llamó a Darren (Aronofsky) y dijo: “No quiero decirle esto en cámara. Necesitamos tener una conversación en privado y ver si él quiere que esto esté en el programa”…fue bastante impactante porque me llamó y me lo dijo”, señaló el reconocido actor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth)




 

 

“Siento que mi memoria está empeorando”

Al ser consultado por el diagnóstico que el doctor Peter Attia le había informado, afirmando que está de 8 a 10 veces más propenso a desarrollar Alzheimer, Chris Hemsworth se lo tomó con humor y afirmó que “es como una de cada mil personas… o una de cada 10.000. No lo recuerdo. Pero de ocho a diez veces más probable. Desde que me dijiste eso, siento que mi memoria está empeorando. Es un efecto placebo… ¡o se está produciendo!”.

A pesar de esa noticia, el actor australiano señaló que conocer la noticia “fue un catalizador realmente bueno para sumergirme en todo lo que necesitaba hacer en el frente de prevención o en el frente de gestión o como quieras clasificarlo. No es un gen predeterminante, pero es una fuerte indicación. Hace diez años, creo que se pensaba más como determinante”. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alzheimer#Chris Hemsworth

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención