Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2023

A 23 años de su asesinato: cuándo y dónde ver el documental de Jorge Matute Johns

Uno de los casos más comentados de la historia policial aún no tiene responsables.

Por
El rastro de Jorge Matute Johns se perdió el 20 de noviembre de 1999 en la discoteca "La Cucaracha". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 19 de noviembre de 1999, el estudiante universitario Jorge Matute Johns salió de su casa en dirección a la discoteca “La Cucaracha” (que fue demolida) propiedad de Bruno Betanzo acompañado de sus amigos Gerardo Roa y las hermanas María José y María Paz Maldonado. Horas después, ya en el 20 de noviembre, fue la última vez que el joven penquista fue visto con vida.

Pasaron los años y recién en febrero de 2004 sus restos fueron encontrados en la ribera del río Biobío. El caso había tomado un rumbo mediático que décadas después aún mantiene abierta una herida para una familia que ya perdió al padre homónimo en medio de las investigaciones.

Su madre Teresa Johns y su hermano Alex han mantenido el proceso para la búsqueda de los responsables de una homicidio que, de acuerdo a los últimos peritajes, podrían haberse concretado a través de un envenenamiento previo a ocultar su cuerpo.

En este contexto, “Los secretos del caso Matute” abordará algunos detalles de la causa, dejará en evidencia los errores en la investigación y, por supuesto, los familiares de Matute contarán algunos antecedentes que no se habían conocido.

El documental contiene, además, testimonios de periodistas que han seguido este caso que a 23 años de comenzar todavía no tiene responsables.

Cuándo y dónde ver el documental de Jorge Matute

“Los secretos del caso Matute” será transmitido por Televisión Nacional de Chile (TVN) este domingo 5 de marzo a las 22:35 horas después del noticiero central.

“El género documental se está convirtiendo en un gran formato para conectar con audiencias masivas y por eso hemos comenzado a explorarlo. Nos permite hacer buen periodismo y, además, ofrecerlo con una narrativa audiovisual atractiva. Seguiremos durante el año estrenando otros productos similares”, anunció Pablo Badilla, director de prensa de la señal pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención