Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2023

“Oportunista populismo”: Santiago Pavlovic arremete contra Mega por despido de Paulina de Allende-Salazar

El periodista defendió a su ex compañera de Informe Especial, quien fue desvinculada tras tratar de "paco" al cabo Daniel Palma.

Por
Santiago Pavlovic escribió una carta junto a Lara El-Narekh en donde analizó el caso de Paulina de Allende-Salazar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Santiago Pavlovic, histórico periodista del programa Informe Especial de TVN, salió en defensa de su colega, Paulina de Allende-Salazar, quien fue despedida de Mega tras sufrir un lapsus al tratar de “paco” al asesinado cabo primero de Carabineros, Daniel Palma.

En una carta publicada por El Mercurio, el comunicador -junto con la documentalista Lara El-Narekh– analizó el episodio vivido por su ex compañera en el programa de investigación, el que generó una gran polémica con cientos de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

“¿Cuántas veces el lector, nosotros, amigos o familiares, nos hemos referido a nuestros carabineros coloquialmente, hasta con cariño, con la palabra paco tan anclada en nuestra cultura popular nacional?”, reflexionaron Pavlovic y El-Narekh en el texto.

Los profesionales comentaron que “por ello es que la intempestiva decisión del canal Mega -o Megamedia- de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina de Allende-Salazar por un lapsus que indignó a un general de la institución, tiene un tufillo a oportunista populismo“.

Cuestionamientos a veto de Carabineros

La defensa de Santiago Pavlovic y Lara El-Narekh a Paulina de Allende Salazar también se enfocó en el veto que aplicó el general de Carabineros, Alex Chaván, a su presencia en un punto de prensa en las afueras de la Cuarta Comisaría de Santiago, en donde trabajaba el mártir de la policía uniformada.

Nos parece de suma gravedad que un medio de comunicación minimice el preocupante hecho donde un funcionario público impone como condición la expulsión de una periodista para acceder a entregar la información que le corresponde comunicar“, señalaron los comunicadores.

De acuerdo a los profesionales, “este comportamiento, que atenta contra la libertad de informar, principio fundamental de cualquier sociedad democrática, es inaceptable y no puede pasar desapercibido o normalizarse“.

“La desmesurada reacción de Mega al despedir a Paulina de Allende-Salazar, Premio Lenka Franulic (2019), no solo resulta desproporcionada e injusta, sino que también daña al periodismo y al derecho a la información“, reflexionaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención