Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2023

El Doctor Ugarte reveló que de niño se alimentó con las sobras de la feria

El profesional contó en La Divina Comida que aquello ocurrió luego de que su padre murió cuando él tenía 8 años.

Por
"Yo de niño juré en la tumba de mi padre que iba a luchar contra las enfermedades al hígado", contó el Doctor Ugarte. ARCHIVO.
Compartir

Una durísima infancia, durante la cual incluso debió alimentarse de sobras que recogía de una feria de Temuco, vivió el médico Sebastián Ugarte tras la muerte de su padre cuando él tenía 8 años de edad, según reveló el también panelista de televisión,

El popular Doctor Ugarte realizó esa y otras confesiones durante la grabación del episodio de La Divina Comida, que se emitirá este sábado por las pantallas de Chilevisión.

El médico intensivista habló del tema de esa dura etapa de su vida tras presentar un menú que incluía una entrada de nombre “sopa de gratitud”.

Así, el profesional de la salud explicó que la bautizó así en agradecimiento a la Feria Pinto de Temuco.

Iba a recoger las sobras de la feria y cocinaba esta sopa y otras sopas, así me alimenté“, reveló el Doctor Ugarte.

Huérfano de padre a los 8 años

Luego explicó que “mi padre había muerto, mi madre trabajaba bastante duramente para mantener a la familia“.

Ante la consulta de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien también tomó parte en el capítulo, Sebastián Ugarte reveló que él era apenas un niño de 8 años cuando falleció su padre.

Él había contraído una enfermedad hepática de joven y progresó toda su vida, hasta que al final muere por esto“, le contó el médico a los otros participantes del estelar culinario.

El doctor recordó que “en ese tiempo no había trasplantes de hígado“.

“Yo me acuerdo de que era niñito y que en ese tiempo yo veía películas de superhéroes y el papá se moría, y el niño se transformaba en un superhéroe. Entonces, yo de niño juré en la tumba de mi padre que iba a luchar contra las enfermedades al hígado“, le dijo a los demás invitados.

También contó que muchos años después la vida le otorgó la oportunidad de ser una especie de superhéroe, tras convertirse en el primer médico en realizar trasplantes de hígado en el Hospital del Salvador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención