Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2023

¿La cerveza es más barata que una bebida?: Experto aclaró la viralizada denuncia de un tiktoker

En su video, el influencer visitó un supermercado donde se dio cuenta de la diferencia de precio que existe entre estos dos productos.

Por
¿Por qué es más cara una bebida que una cerveza? así fue la denuncia de un tiktoker Hay bebidas que tienen un valor de $960 mientras que una cerveza cuesta $529.
Compartir

El tiktoker Claudio Merlin se dio el tiempo de asistir a un supermercado para comparar el precio entre las bebidas en lata y las cervezas que se encuentran envasadas de la misma manera.

“Cachen esta huea (sic)”, comienza diciendo el tiktoker en el video. “¡La lata de Coca Cola está a $960 hermano! La light, la zero, todas a $960. Como si fuera de un litro”, agregó.

De hecho, para comprobar que ese era el valor real de las bebidas, tomó algunas y las llevó a la máquinas para consultar su precio, lo que reflejó que una lata de Pepsi tiene un valor de 890 pesos.

Para completar su análisis, se acercó a las cervezas. “Cachate las cervezas. La Becker precio unitario a $529. Pilsen del Sur precio unitario $383. La Budweiser a $555. La Heineken a $642″.

Ante esta diferencia de precios, el tiktoker llegó a una conclusión en forma de broma: “Sale más barato ser alcohólico que sanito“.

¿Una cerveza es más barata que una bebida?

Para confirmar este análisis, Jorge Rojas, economista y académico de la Universidad Andrés Bello, entregó mayores antecedentes al respecto.

“Hay dos cosas que se pueden observar, la primera, es que está comparando una venta minorista, que es el precio de las latas de las bebidas de fantasía, con una venta mayorista, que es el precio de las cervezas, donde compara el pack de cerveza de 10, 12 unidades y mira el valor unitario comprando el pack”, señaló el economista a EL DÍNAMO.

“Evidentemente, cuando uno compra al por mayor, los precios tienden a ser menores que cuando uno compra al detalle o minorista”, agregó el experto.

Por otra parte, el economista afirmó que, como los precios se definen por la fuerza del mercado, en este caso, la bebida de fantasía tienen una mayor demanda, pero las personas pueden sustituirlas por jugos o aguas saborizadas, en cambio la cerveza es más inelástica.

“Entonces, lo que sucede, como hay una mayor demanda por una bebida de fantasía, se puede dar la situación de que el precio, efectivamente, sea mayor que el precio de las cervezas“, afirmó el académico de la Universidad Andrés Bello.

En esa misma línea, Jorge Rojas puntualizó que “respecto al precio de las cervezas, también hay más heterogeneidad en la calidad, a diferencia de lo que ocurre con las bebidas de fantasía, que su calidad es más o menos homogénea, entonces los precios son mucho más parecidos”.

Ante esto, agregó que “lo que vemos en el mismo video, es que hay cervezas que valen el doble de lo que cuestan otras, porque lo que hay es una mayor heterogeneidad en la calidad, entonces, estos serían los principales factores que explicarían esta suerte de paradoja”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bebidas#cervezas#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención