Secciones
Entretención

“Nadie está libre del cáncer”: la reacción de Claudia Conserva al impacto mundial de su documental Brava

En conversación con El Dínamo, Claudia Conserva entregó sus impresiones y reconoció que más medios la han contactado.

así reaccionó Claudia Conserva al impacto mundial de su documental Brava

Después de 24 Horas Central se estrenará el segundo capitulo de Brava, el documental en primera persona que realizó Claudia Conserva y en el cual narra su tratamiento contra el cáncer de mama.

Esta pieza audiovisual ha dado la vuelta al mundo y así lo hizo saber su hermana, Fran Conserva, en el programa Milf, donde detalló que “Brava traspasó las fronteras de Chile. Salió en un medio internacional que va a muchos países“.

Sobre esta noticia, Berta Lasala, amiga de Claudia, indicó que “ella le muestra a otras mujeres cómo atravesar una enfermedad tan grave. Yo que enfrenté el cáncer, sé que no es fácil”.

Claudia Conserva en la prensa internacional por Brava

Sobre la aparición de su historia en medios internacionales, EL DÍNAMO conversó con Claudia Conserva, donde detalló que la “tomo por sorpresa verlo en la prensa internacional“.

Además, afirmó que la han contactado de diversos medios: “Me entrevistaron de Argentina, hoy en mi mail habían muchos mensajes desde Brasil, salió en la BBC, en Ecuador, etc”.

Respecto al revuelo que ha causado, la animadora indicó que “me imagino que puede haber resultado llamativo el formato de documental grabado desde un celular en primera persona“.

Sincerando, además, que “el cáncer es un tema mundial y transversal, por lo tanto, a todos nos puede pasar, nadie está libre”.

De este modo, reconoció que “mientras más se hable de esta enfermedad, me siento más tranquila de mi decisión. Haber transado en hacer público momentos privados. Vale la pena, ya valió la pena”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen