Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

Las razones por las que Chayanne decidió proteger su imagen y marca en Chile

A través del estudio de abogados Santa Cruz IP, el equipo de Chayanne busca resguardar el nombre y la marca asociada al artista en nuestro país.

Por
Chayanne registra su marca y nombre en Chile Su marca fue registrada ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Chayanne ha hecho noticia durante las últimas horas debido a su regreso en la música con su nuevo tema “Bailando Bachata“. Sin embargo, no es el caso por el que resuena su nombre en nuestro país.

El cantante puertorriqueño y su equipo contrataron los servicios del estudio de abogados Santa Cruz IP, que se encuentra en manos del ex director del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

La intención es proteger la imagen y la marca del cantante ante cualquier eventualidad relacionada a discos, grabaciones, vestuarios, organizaciones de conciertos o perfumes.

De esta manera, el abogado Manuel Blanco se encargará de los temas legales corporativos, con la finalidad de resguardar la imagen de Chayanne en Chile, mientras que su marca ya fue registrada ante el Inapi, informó La Tercera.

La razones de Chayanne para proteger su imagen

Manuel Blanco indicó que el impasse ocurrido con el borrador de la nueva Constitución influyó en que se tomará esta decisión por parte del equipo del puertorriqueño, ya que durante esa campaña el año pasado, se ocupaba su imagen con la frase “cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”.

De hecho, el meme alcanzó tal nivel de popularidad que el propio presidente Gabriel Boric lo compartió en una historia de Instagram, lo que detonó la reacción inmediata de los representantes del artista.

Mientras que desde La Moneda argumentaron que la situación fue “un error” del equipo de comunicaciones y borraron la publicación.

Por otra parte, Gonzalo Sánchez, socio del estudio Santa Cruz IP, señaló que “el año pasado (2021) la imagen de Chayanne fue utilizada en el ámbito político, sin contarse con la autorización de parte del artista”. Haciendo referencia a los memes utilizados durante la campaña presidencial del actual mandatario.

Finalmente, Blanco aseguró que “Chayanne jamás se ha pronunciado de sus preferencias, es un artista que se debe a su público, para no estigmatizar y salpicar políticamente a una persona que ha mantenido un respeto pro la creencias de su audiencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chayanne#Inapi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención