Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

Mis Hermanos Sueñan Despiertos: dónde y cuándo ver la película chilena por TV abierta

La historia de Mis Hermanos Sueñan Despiertos está inspirada en experiencias reales de niños y niñas del Sename.

Por
Mis Hermanos Sueñan despiertos será presentada en TV abierta por TVN La cinta fue dirigida por Claudia Huaiquimilla.
Compartir

TVN estrenará este domingo 28 de mayo, la aclamada película chilena Mis Hermanos Sueñan Despiertos, dirigida por Claudia Huaiquimilla.

La cinta está inspirada en experiencias reales de niñas y niños al interior de centros del Sename. En ella, Ángel (Iván Cáceres) y su hermano menor Franco, “El Pulguita” (César Herrera), sueñan con la libertad a la espera de la resolución de su caso.

Sin embargo, su situación cambia con la llegada de un joven rebelde, quien le ofrece a los hermanos un posible escape: la única puerta para hacer que esos sueños se transformen en realidad.

El director de Programación de TVN, Roberto Cisterna, extendió la invitación para que los televidentes pueden presenciar este estreno, apuntando a que la historia es “un relato que nos enfrenta a la realidad y nos llama a reflexionar como sociedad, que es parte de nuestra misión pública”.

El elenco de Mis Hermanos Sueñan Despiertos está integrado por figuras como Paulina García, Andrew Bargsted, Julia Lübbert, Sebastián Ayala, René Miranda, Luz Jiménez, Ariel Mateluna, Claudio Arredondo y Belén Herrera, entre otros.

Además, la historia fue galardonada en el Festival de Guadalajara, en el FIC Valdivia, en el Festival de Toulouse, en el SEMINCI, en el Festival de Cine Chileno y fue elegida para representar a Chile en la próxima edición de los Premios Ariel en México.

En memoria del “Pulguita”

TVN realizará el estreno de Mis Hermanos Sueñan Despiertos en memoria del actor César Herrera, quien interpretó a “El Pulguita”, y que falleció tiempo atrás.

La información fue entregada a través de las redes sociales de la película, donde señalaron que “falleció hace unos meses. Por respeto a su familia y amigos decidimos esperar un tiempo antes de comunicar la noticia“.

Añadiendo que “fue un balde de agua fría. Durante el rodaje, César fue el hermano menor de todos los que trabajamos para contar esta historia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención