A dos días de ello, ahora el animador de Chilevisión recibió otro duro golpe en su vida: la muerte de su abuela, algo que dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.
“Alcancé a llegar para acompañar a mi viejita linda en sus últimos momentos“, consignó el comunicador en la red social. “Se apaga lento como una estrella, como la estrella que siempre ha sido”, agregó en su Instagram Stories.
Durante la mañana de este lunes, Jean Philippe Cretton dedicó una emotiva publicación en la red social a su abuela tras su muerte. En él también plasmó lo que ha vivido recientemente por su ruptura con Pamela Díaz.
“Han sido días difíciles los últimos. Por una parte, he recibido un nivel de agresividad y odio que considero desproporcionado. Juzgan sin saber. Sin conocer detalles. Gozan rasgando vestiduras, hacen gárgaras de moral, se burlan de mi depresión y apedrean en la plaza pública como antaño. Desde su púlpito de supuesta perfección”, sostuvo.
En esa misma línea, indicó que, por otro lado, “he recibido muestras de amor inusitadas. De mi entorno, que conoce mi integridad, sabe quién soy, cómo soy y cómo he sido en la vida, pero también de gente que no conozco que abraza, empatiza con cariño genuino y puede ver todo en perspectiva”.
La muerte de su abuela
En medio de lo difícil que ha sido para Jean Philippe Cretton, se refirió también a la muerte de su abuela, destacando cómo fue parte de su vida.
u0022Mi abuelita fue hija única. En el campo había labores destinadas a hombres, pero las hacia ella. Mi abuelita se casó muy joven y tuvo dos hijos. Mi abuelita diseñó su casa sin saber de arquitectura, ni nada parecido. Era una mujer de campo. Mi abuelita hacía un queso muy rico. Hacía empanadas y picarones para el 18u0022, es parte de las palabras que le dedicó a la mujer.
“Mi abuelita se fue a descansar y pude tomar su mano por última vez, en un momento en que ambos lo necesitábamos. Gracias por todo, viejita linda”, cerró.
Si bien Kast ratificó que su primer gabinete será anunciado el próximo 20 de enero, es un hecho la llegada del ingeniero titulado de la Universidad de Chile y doctor en Economía de Duke University al edificio de Teatinos 120.
Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.
Ante este escenario, Camila Vallejo fue enfática en precisar que "la retórica catastrofista no sirve para gobernar; para gobernar se requiere decisión, sentido de realidad y también humildad".
Se estima -especialmente el domingo- la probabilidad de máximas entre 36 y 38 °C en sectores agrícolas de Santiago, como El Monte, Buin, Paine, Melipilla y Curacaví.