Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2023

El inesperado conflicto político que desató una escena de la película Barbie

La aparición de un mapa y de la "línea de nueve rayas" llevó a las autoridades vietnamitas a prohibir la cinta.

Por
Barbie se iba a estrenar en Vietnam el mismo día que en Estados Unidos. TWITTER.
Compartir

Una escena de la película Barbie bastó para que el gobierno de Vietnam prohibiera en todo el país la exhibición de la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

De esta forma, los vietnamitas no podrán ver el filme de Warner Brothers en las salas de cine y tendrán que esperar a su llegada al streaming. Eso, en caso de que no sea vetada en las plataformas.

La escena en cuestión muestra un mapa en que aparece el territorio reclamado unilateralmente por China en el mar de China Meridional y que Vietnam considera parte de su plataforma continental, según recoge la prensa internacional.

“Línea de nueve rayas”

En ella se observa la denominada “línea de nueve rayas” en forma de U, con la que China ilustra en sus mapas las zonas que reivindica como suyas, pese a que en 2016 un fallo de arbitraje internacional por un tribunal de La Haya repudió su uso, sin que Beijing acate la decisión.

No concedemos licencia para el estreno de la película estadounidense Barbie en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de nueve rayas”, informó Vi Kien Thanh, jefe del Departamento de Cine, según reportó el diario estatal Tuoi Tre.

De acuerdo con el mismo medio, estaba previsto que la película Barbie se estrenara en Vietnam el próximo 21 de julio, en simultáneo con su llegada a los cines de Estados Unidos.

La cinta se transformó de esta forma en el último capítulo en la serie de disputas entre Vietnam y China por una franja del Mar de China Meridional.

El primero de los países ha acusado en numerosas ocasiones al gigante asiático de que sus buques violan la soberanía marítima vietnamita.

Por este mismo motivo, en 2019 el gobierno vietnamita retiró la película de animación de DreamWorks, Abominable, y el año pasado prohibió la película de acción de Sony, Unchartered.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barbie#China#Vietnam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención