Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2023

Adiós al Estadio Nacional: por qué la Teletón 2023 cerrará en la Quinta Vergara

La Municipalidad de Viña del Mar usó su cuenta de Twiter para confirmar que la clausura será en el icónico recinto.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Quinta Vergara es el escenario elegido este año para el cierre de la Teletón 2023, en reemplazo del Estadio Nacional de Santiago, de acuerdo a lo confirmado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de las redes sociales.

“Nos emociona anunciar que nuestra patrimonial Quinta Vergara será el lugar donde se vivirá una histórica clausura de la Teletón“, informó el municipio a través de un breve mensaje en Twitter.

Pero, además, la icónica jornada solidaria también modificará la fecha de su emisión por los canales de señal abierta del país, ya que se realizará los días 10 y 11 de noviembre.

En definitiva, el cambio de escenario tiene un solo motivo: los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

La mayor cita deportiva del continente tendrá en el recinto de Ñuñoa su mayor plaza, por lo que las autoridades y los responsables del evento están trabajando para que el Estadio Nacional esté a la altura del desafío.

Esto se refleja también en que en los últimos meses y hasta que termine la cita deportiva, no se ha programado ningún evento masivo allí, donde suelen realizarse conciertos musicales.

Por qué se cambió la fecha a la Teletón

El presidente de Teletón, Daniel Fernández Koprich, apuntó que “este año ocurren muchas cosas en el último trimestre“.

La fecha del 10 y 11 de noviembre nos parecía la mejor fecha por varias razones, y una es porque nos permite motivar y movilizar al país de manera correcta”, planteó.

Fernández también recordó que la jornada solidaria es mucho más que un día y tres horas de trabajo, ya que requiere una gran preparación previa.

Recordemos que la Teletón no solo son esas 27 horas, sino que también es un relato de 90 días previos donde vamos activando al país“, recalcó.

En todo caso, no será la primera vez que la Teletón finaliza en un lugar distinto que el Estadio Nacional.

En 2020, producto de la pandemia, el lugar elegido para el cierre fue el Teatro Teletón, con una capacidad muchísima menor de público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención