Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2023

Legendario cantante Tony Bennett murió a los 96 años

El deceso de Tony Bennett fue confirmado por su publicista Sylvia Weiner.

Por
Bennett falleció cuando le faltaban dos semanas para cumplir los 97 años. INSTAGRAM.
Compartir

A los 96 años de edad falleció el cantante estadounidense Tony Bennett, según confirmó su publicista, Sylvia Weiner, a The Associated Press.

En el detalle, el intérprete que había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, murió en su ciudad natal Nueva York, a dos semanas de cumplir 97 años.

Hasta el momento, no se han entregado detalles de la causa de muerte que provocó el deceso del legendario artista, pero a raíz de su condición, su estado se había deteriorado en el último tiempo.

De hecho, la esposa de Tony Bennett, Susan Crow, reveló hace un tiempo que la música ayudaba a su marido a batallar contra de la enfermedad degenerativa.

“Ya no es el viejo Tony, aunque cuando canta sigue siendo él”, aseguró aseguró en su momento la mujer.

Fue recién en 2021 cuando el cantante dio a conocer que padecía Alzheimer, cinco años después de su diagnóstico, momento en el que además anunció su retiro de los escenarios.

La vida es un regalo, incluso con la enfermedad de Alzheimer. Gracias a Susan (su esposa) y mi familia por su apoyo”, escribió en ese entonces en su cuenta de Twitter.

Tony Bennett a la altura de Frank Sinatra

Considerada una de las grandes voces de la música estadounidense, Tony Bennett era considerado un “crooner” por su voz, estando a la altura de otros intérpretes como Frank Sinatra.

Además, grabó con grandes figuras del jazz como Stan Getz, Art Blakey y Count Basie.

Uno de los últimos trabajos discográficos que grabó fue Love For Sale junto a Lady Gaga, el que obtuvo un Grammy a Mejor Álbum Tradicional de Pop Vocal en 2022.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#muerte#Música#Tony Bennett

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención