Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2023

¿Era Cannes?: La verdad sobre el premio de cine que ganó Belén Soto

El Cannes World Film Festival no está vinculado con el reconocido internacionalmente Festival de Cannes.

Por
El evento se paga para poder ingresar el material audiovisual y así participar del concurso. Instagram.
Compartir

Durante este fin de semana, Belén Soto anunció en sus redes sociales que ganó tres premios con su documental Powerful Women en el Cannes World Film Festival.

“Es el primer festival de cine al que postulamos y ganamos tres de las cuatro nominaciones en las que participábamos, compitiendo con grandes cineastas de todo el planeta”, celebró la conocida actriz en su Instagram.

La escritora chilena logró coronarse en las categorías Mejor Director, Mejor Película de Mujeres y Mejor Directora Mujer por su trabajo junto a Gonzalo Ruiz.

Pero algo que confundió a algunos seguidores era el nombre del evento, ya que hubo quienes pensaron que se trataba del reconocido Festival de Cannes. Sin embargo, la ceremonia que premió a Belén Soto no es el mismo certamen francés que otorga la prestigiosa Palma de Oro, sino que se trata de otra instancia totalmente diferente.

¿Qué es el Cannes World Film Festival?

Este es un evento totalmente digital que partió en 2020 a raíz de la pandemia y fue fundado por la cineasta polaca Karolina Bomba, a diferencia del reconocido festival francés de cine, que se celebra desde 1946 y que este 2023 celebró su versión número 76º.

Según su página web, el Cannes World Film Festival sirve como una plataforma para que distintas series, películas y cortos puedan ser ingresados al sistema de iMDB, la base de datos de la industria audiovisual más grande del mundo.

El festival cuenta con más de 140 categorías en modalidad mensual y anual, por esto todos los meses se anuncian ganadores con sus proyectos. Lo que no le quita mérito a Belén Soto, ya que es su primera producción y consiguió imponerse en tres de sus cuatro nominaciones.

Los cineastas deben postular su material de forma individual en las categorías que deseen y deben pagar un monto para poder entrar a la competencia. Son 50 dólares por cada inscripción y además existe una modalidad de suscripción con un valor de 12,99 dólares mensuales que permite bajar los costos a la hora de concursar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención