“Esperaba más”: la crítica de Izkia Siches a la película Barbie por no ser feminista
Y es que para Izkia Siches, lo ideal hubiera sido que “Barbie profundizara más en conocer no solo los estereotipos sino lo desnivelada que es la cancha en que jugamos las mujeres, y niñas obviamente de una forma lúdica y rosa”.
Izkia Siches reapareció en redes sociales, está vez para entregar su crítica cinematográfica a la película Barbie,protagonizada por Margot Robbie, y una de las cintas más exitosas en todo el mundo.
En su cuenta de Instagram Siches explicó su decepción: “¿Por qué no me gustó? Bueno, primero porque le habían hecho muy buena publicidad y todo el mundo decía que la película te sorprendería. Y realmente esperaba más”.
u0022Esperaba que fuera una oleada de feminismo rosa, que permitiera ampliar los bordes del movimiento feminista en el mundo, guiño a la maternidad, a liderazgos femeninos, al autocuidado, a quererse”, agregó el ex ministra del Interior.
Y es que para Izkia Siches, lo ideal hubiera sido que“Barbie profundizara más en conocer no solo los estereotipos sino lo desnivelada que es la cancha en que jugamos las mujeres, y niñas obviamente de una forma lúdica y rosa”.
Alerta de spoiler
En esta línea, Siches entregó su versión de lo que debió ser el final de Barbie, asegurando que “me esperaba algo así como no solo revelarse en Barbie Land sino dejar a los Kens junto al equipo directivo de Mattel en Kenland (encerrados) y decidir ir al mundo real a intentar cambiar las cosas”.
Junto con ello, apuntó a que Barbie y sus amigas se tomaran la empresa, “todas en el mundo real disputando roles y tener como agenda desde esos espacios iniciar una nueva oleada feminista. Esta vez rosa”.
La estatal avanza en un cambio profundo que combina tecnología innovadora, analítica avanzada y nuevos perfiles profesionales, sin perder la experiencia acumulada en décadas de operación.
La alianza permitirá que todas las operaciones de Aguas Andinas funcionen con energía 100% renovable desde 2026, reduciendo de manera significativa su huella de carbono.
Con un financiamiento de $2.600 millones otorgado por CORFO, el programa impulsará soluciones innovadoras orientadas a mejorar la experiencia de los pacientes, hacer más eficiente la gestión clínica y potenciar el trabajo del personal sanitario, en alianza con instituciones nacionales e internacionales.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".