Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2023

Murió Mark Margolis, actor de Breaking Bad y Better Call Saul

En la popular serie Breaking Bad, el actor encarnó a Héctor Salamanca uno de los más grandes enemigos de Walter White.

Por
Mark Margolis falleció debido a una breve enfermedad. INSTAGRAM.
Compartir

El mundo del espectáculo esta de luto luego de que este viernes se confirmara que Mark Margolis, conocido por su papel de Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, falleciera a los 83 años.

Según confirmó su hijo, Morgan Margolis, el intérprete murió este jueves en un hospital de Nueva York, tras luchar contra una breve enfermedad.

Robert Kolker, representante del actor, aseguró que “era único en su especie. No volveremos a ver a alguien como él. Fue un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve la suerte de conocerlo”.

Por su parte, la familia de Margolis anunció que planea realizar un memorial y funeral privado, exclusivo para los cercanos del actor.

Además, no quisieron homenajearlo con flores y los familiares sugirieron que sus seguidores realicen donaciones a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil.

La carrera de Mark Margolis

Mark Margolis nació el 26 de noviembre de 1939 en Filadelfia, y alcanzó algunos de sus papeles más relevantes en Caracortada (1983), y en Pi (1998), el primer largometraje de Darren Aronofsky, director estadounidense con el que trabajó en seis de sus ocho películas, siendo uno de sus actores más fieles y estables.

Por otro lado, su participación en Breaking Bad sin duda marcó su carrera, e incluso le significó una nominación como Mejor Actor Invitado en Serie de Drama en los Premios Emmy.

Respecto a su interpretación como Héctor Salamanca, Margolis, en su momento, reveló que se inspiró en su difunta suegra, quien había sufrido un derrame cerebral.

Posteriormente, tuvo que volver a encarnar dicho en una versión más joven durante algunos episodios de la precuela, Better Call Saul.

Otras producciones en las que estuvo fue Ace Ventura (1994), Oz (1998) de HBO, Requiem For a Dream (2000) y Black Swan (2010). Mientras que en su desempeño en el teatro, participó en más de 50 obras Off-Broadway y fundó Blue Dome, una compañía itinerante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Breaking Bad#Mark Margolis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención