Durante esta semana, un tema obligado en los matinales fue la catástrofe por el sistema frontal, que afectó la zona centro sur del país. Por esta razón, el periodista de Canal 13, José Luis Repenning, llegó hasta uno de los lugares afectados por las inundaciones.
En uno de sus despachos se mostró al animador del matinal con el agua cubriendo la mitad de su cuerpo, algo que no le habría gustado a Alejandra Valle, quien criticó la cobertura.
“Lo que vemos es un show morboso (…) ¿Era necesario que se metiera al agua hasta la cintura para explicar lo que está pasando? ¿Es necesario? Creo que no”, dijo la periodista en el programa La Voz de los Que Sobran.
Valle, tras ver las imágenes, ahondó aún más sus críticas a la cobertura: “Eso es morbo, eso se llama show, no sirve de nada y no ayuda en nada. (…) No nos detengamos a hacer un show de las desgracias de las personas”.
La defensa de José Luis Repenning y Priscilla Vargas
Tras estas acusaciones, José Luis Repenning fue contactado por el programa Zona de Estrellas y le respondió a la periodista. “Me parece un comentario desafortunado y desinformado”, afirmó el rostro de Canal 13.
“Lo que le recomiendo es que vaya a Licantén, y le pregunte a la gente sobre qué le pareció la cobertura, y cómo mostramos para dimensionar el desastre”, se defendió.
“Eso es periodismo real, no periodismo de escritorio”, aseguró Repenning.
Quien también alzó la voz fue Priscilla Vargas, amiga y dupla del animador en el matinal Tu Día de Canal 13.
“Solo puedo decir que quien critica nunca se ha ensuciado los zapatos y no tiene idea de reportear”, lanzó Vargas sin filtro luego de ser consultada por el mismo programa.
"Si aún no damos el nombre de la persona sindicada como responsable, es porque nos asesoraremos legalmente para proceder", explicó junto a Mariana Derderian.
En el oficialismo aseguran que ya se ha avanzado en las conversaciones con el PDG para un acuerdo administrativo que permita a "las oposiciones" de Kast establecer la mesa directiva de la Cámara.
El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.
En esta línea, Kast expresó: "¿Es la línea correcta modificar la norma de permanencia en cargos públicos de ciertos funcionarios a través de una ley de reajuste?"
La formalización de ambos efectivos policiales se llevó a cabo por la muerte de los hinchas colocolinos Martina Pérez y Mylan Liempi en las afueras del recinto deportivo de Macul.