Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2023

La Memoria Infinita destronó a Barbie y Oppenheimer en su estreno en Chile

La producción de la directora de El Agente Topo tuvo su estreno durante esta semana en todas las regiones del país.

Por
La cinta fue galardonada con el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en Sundance. Captura.
Compartir

La nueva película de Maite Alberdi, La Memoria Infinita ha sido todo un éxito en sus primeros días de estreno en las salas de cine de nuestro país. Además de recibir buenos comentarios, la cinta rompió un récord que lo posiciona como el documental más exitoso en su debut en la historia de Chile.

Durante su primer día alcanzó casi 6.000 espectadores, por lo que se posiciona en el puesto número 1, como lo más visto por sobre películas como Barbie y Oppenheimer. Pero esto no fue solo en Santiago, ya que el filme está disponible y cuenta con funciones en todas las regiones.

El documental más exitoso en su estreno

Sobre estas cifras, Maite Alberdi, directora de La Memoria Infinita, explica que “es increíble haber sido la película #1 en Chile. Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine a emocionarse por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí”.

Tras este reconocimiento, la directora extendió una invitación a todo el público. “Creo que La Memoria Infinita es una película luminosa. (…) Es un mensaje que no tiene edad ni género, y que seguro fue lo que le permitió convertirse en una película más transversal”, aseguró.

Paulina Urrutia, actriz, esposa del periodista y protagonista del documental, afirmó que “el más feliz con ver la sala llena, sería el mismo Augusto Góngora”.

Es algo que tiene esa calidad de honestidad, pero también tiene el respeto, el cuidado y el cariño con el que fuimos tratados para que fuera parte de esta película, y eso es la Maite”, destacó la actriz en exclusiva con EL DÍNAMO.

Rocío Jadue, productora y directora regional de cine en FÁbula, destaca que es “una gran noticia para el cine chileno y para los trabajadores y creadores de la industria audiovisual de nuestro país. Contar con este nivel de audiencia es el mejor reconocimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención