Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2023

Confirman la muerte de la reconocida actriz nacional Grimanesa Jiménez

Recordada por sus papeles en Los Venegas y la Torre 10, la referente nacional del espectáculo falleció a los 86 años.

Por
Grimanesa Jiménez es recordada por su papel en Los Venegas y en La Torre 10. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pasado el mediodía de este lunes 18 de septiembre, Chile Actores confirmó la muerte de la reconocida actriz nacional Grimanesa Jiménez a los 86 años. Nacida en Santiago el 21 de mayo de 1937, los restos de la referente del espectáculo nacional serán velados desde las 14:00 horas en la sede del Sindicato de Actores y Actrices (Sidarte).

“Mujer activa y carismática, Grimanesa confesó que su gran amor eterno siempre fue la actuación. Sobre el escenario, la libertad y la felicidad eran las sensaciones que colmaban su espíritu inquieto, siempre lista para algo nuevo. Además de una destacada actriz, era una apasionada por la ópera y el flamenco, aficiones que cultivó hasta sus últimos días”, detallaron.

“Este inagotable entusiasmo por las artes escénicas se reflejó en una extensa carrera actoral. ‘Me gustan todos los papeles’, dijo Grimanesa, quien interpretó innumerables roles en toda clase de producciones en teatro, cine y televisión. Su carisma, libertad y gracia dieron cuerpo a entrañables personajes”, agregaron los actores.

Jiménez es recordada por sus papeles en series y teleseries como Los Venegas, La Torre 10, Ámame, Pecadores, Hippie, Rojo y Miel, Los Títeres, Villa Nápoli, Marrón Glacé, Gemelas y La Colorina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#actrices#muerte#Sidarte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención