Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2023

Adiós a Carlos Fonseca, histórico manager y difusor del rock chileno

Carlos Fonseca era uno de los imprescindibles de la música chilena, como manager y difusor de bandas como Los Prisioneros, La Ley, Lucybell, Anita Tijoux e Inti Illimani, entre otros.

Por
ANA TIJUOX
Compartir

Este viernes se conoció la muerte a los 62 años de Carlos Fonseca, descubridor y manager de Los Prisioneros.

Según informó La Tercera, el también productor estaba aquejado de un cáncer al riñón.

El nombre Carlos Fonseca está intrínsecamente vinculado a la música chilena, ya que en 1981 fundó la disquería Fusión, que posteriormente daría pie al sello del mismo nombre.

Dos años después, como estudiante de la carrera de Licenciatura en Música de la Universidad de Chile, conoció a Jorge González, con quien compartía el amor por la música.

Fue González el que le presentó dos grabaciones artesanales de Los Prisioneros, lo cual dio pie a una de las asociaciones más fructíferas de la escena musical chilena, ya que con el lanzamiento de “La Voz de los 80”, Carlos Fonseca se convirtió en su manager.

Fusión, el apoyo de la música chilena

Tras esto, Fusión apoyó nombres como Emociones Clandestinas y Aparato Raro, Pablo Herrera y La Ley, aunque con esta última banda enfrentó un duro quiebre.

Luego de la separación de Los Prisioneros, Carlos Fonseca se encargó de la carrera solista de Jorge González, además de ser designado como gerente de marketing de EMI Chile, consignó Música Popular.

En EMI compartió y masificó a bandas como Lucybell, Christianes, Machuca, Los Santos Dumont, Los Tetas y Panico, entre otros.

Tras su salida de EMI, retomó su labor con Fusión y trabajó con a Elso Tumbay, Los Morton y Los Santos Dumont, además de ser manager de Inti Illimani.

La vuelta a los escenarios de Los Prisioneros, marcó también el retorno de Carlos Fonseca como su manager, labor que se extendió hasta 2005.

Luego de esto, estuvo a cargo de las carreras de Anita Tijoux, Teleradio Donoso y Manuel García.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención