Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2023

Girl Math: el cuestionable trend de Tik Tok

Pero esta moda no tuvo el mismo carácter festivo en Estados Unidos, donde se cuestionó el sexismo del trend y que no exista una versión de "matemáticas para chicos".

Por
Ante esto, la creadora de contenido Sam Jamess explicó en Tik Tok a qué se refieren cuando hablan de Girl Math o "matemáticas para chicas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En las últimas semanas, Tik Tok ha visto visto numerosos videos bajo el trends Girl Math, el cual está en el centro de la polémica por un eventual contenido sexista.

Sin embargo, esto no le ha impedido acumular más de 37,8 millones en los diversos videos que hablan sobre el tema.

Ante esto, la creadora de contenido Sam Jamess explicó en Tik Tok a qué se refieren cuando hablan de Girl Math o “matemáticas para chicas”.

“Es una lógica esencialmente divertida. Si compras algo con dinero en efectivo, sobre todo si te lo han encontrado en un bolsillo y no sabías que lo tenías, es gratis. Matemáticas de chicas. Si devuelves algo y el dinero se pone en una tarjeta regalo y luego gastas la tarjeta regalo, también gratis. Matemáticas de chicas”, indicó la tiktokera en un viral que ya suma más de 3,2 millones de visitas.

@samjamessssss just girl things #girldinner #girlmath ♬ original sound – samjamess

En los comentarios, otras usuarias dieron ejemplo de Girl Math: “Todo lo que cueste menos de 5$ es gratis. Todo lo que compro con una tarjeta regalo es gratis. Si compro algo y luego lo devuelvo, he ganado dinero. Si lo pagué con dinero en efectivo, fue gratis, no cuenta”.

Polémica en EEUU

Pero esta moda no tuvo el mismo carácter festivo en Estados Unidos, donde se cuestionó el sexismo del trend y que no exista una versión de “matemáticas para chicos”.

Un ejemplo de esto lo hizo la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien usó “matemáticas para chicos” para cuestionar la labor de su par republicano Kevin McCarthy, tras su salida como presidente de la Cámara de Representantes.

“En las matemáticas de chicos se necesitan 15 intentos para contar los votos correctamente para convertirse en presidente y luego cerrar el Gobierno 9 meses después”, sostuvo la legisladora.

Mary Louise Adams, experta en Sociología y profesora asociada de Kinesiología y Estudios de Salud en la Universidad de Queens en Kingston, Ontario, declaró a CNN que “lo que leo a través de esta tendencia es que la gente todavía siente que vive en un mundo profundamente diferenciado por el género. Asumen, y su experiencia se lo confirma, que las mujeres y los hombres abordan el mundo desde posiciones muy diferentes”.

“Algunas mujeres están tratando de hacer bromas basándose en el hecho de que las diferencias entre hombres y mujeres todavía se consideran fundamentales en la forma en que vive la gente. ¡En la década de 1970, las feministas definitivamente habrían pensado que ya estaríamos superando esto!”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#redes sociales#Tik Tok

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención