Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2023

Cuándo son los próximos conciertos gratuitos de la Orquesta Comunitaria Metropolitana

El ingreso a los conciertos está determinado por el orden de llegada del los asistentes.

Por
La agrupación nació en 2021 por iniciativa del médico Rodrigo San Martín. INSTAGRAM.
Compartir

En el marco de los Conciertos de Fin de Año, la Orquesta Comunitaria Metropolitana (OCOM) realizará una serie de presentaciones durante el mes de diciembre.

El primero de ellos está fijado para el próximo martes 12 de diciembre a las 20:00 horas en las dependencias del Museo Histórico y Militar de Chile, ubicado en la avenida Blanco Encalada.

De acuerdo a lo revelado a través de las redes sociales, el concierto de la OCOM incluye obras de grandes compositores.

Así, los asistentes disfrutarán de obras como Good Morning, de Itaru Sakai; Serenata para instrumentos de viento, violonchelo y contrabajo en Re menor, Op. 44, de Antonin Dvorák; Concerto grosso en Sol menor, Op. 6 No. 8, de Arcangello Corelli; la obertura de La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart; Intermezzo de Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; Vals Triste, de Jean Sibelius; Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel, y la obertura de La italiana en Argel, de Gioachino Rossini.

Además, se detalló que en la ocasión el director de la orquesta será Gonzalo López, mientras que Pablo Vidal será el Concertino.

Mediante su cuenta de Instagram, la Orquesta Comunitaria Metropolitana confirmó que la entrada al concierto es liberada, aunque también menciona la posibilidad de realizar un aporte voluntario.

Otro concierto en diciembre

A través de la misma red social, la OCOM adelantó además que el último concierto del año lo ofrecerá al día siguiente, el 13 de diciembre, en la Parroquia San Pedro de Las Condes. La cita está fijada a las 19:30 horas y la entrada también el liberada.

El ingreso a los conciertos está establecido por el orden de llegada de los asistentes.

La OCOM nació en 2021 con el propósito de generar un espacio orientado a músicos aficionados de la Región Metropolitana.

Se le dio inicio mediante una convocatoria realizada por el médico y músico aficionado Rodrigo San Martín, que en la actualidad se desempeña como director ejecutivo de la agrupación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención