Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2024

Talleres y actividades: todo lo que tienes que saber de la programación del MIM para el verano

Varios panoramas, incluso, no se centrarán en la Región Metropolitana.

Por
MIM lanza programacion de verano Gran lista de actividades preparó el Centro Interactivo de los Conocimientos. CEDIDA.
Compartir

Gran lista de actividades preparó el Centro Interactivo de los Conocimientos junto al Museo Interactivo Mirador (MIM), entre otros, para este verano 2024.

El Centro Interactivo de los Conocimientos, que abarca al Museo Interactivo Mirador (MIM), el Museo Interactivo de la Astronomía y el Bosque Adriana Hoffmann, entre otros espacios; en conjunto, han preparado una lista de actividades que no solo se centran en la Región Metropolitana.

La obra “(Un) Monumento”, que será exhibida durante enero y febrero, consiste en una instalación hecha principalmente de espejos, que tiene como objetivo cuestionar la noción de monumento como símbolo, relevando mediante su fachada espejada todo lo que sucede alrededor de esta.

Por otro lado, a mediados de enero se estrenará la nueva Sala Fungi, un nuevo espacio dentro del edificio MIM, este espacio busca dar a conocer y difundir la importancia de los hongos en nuestras vidas y en los ecosistemas.

Además, en el marco del Festival Santiago a Mil se presentará la obra La Pichintún el 11 de enero, que trata de una Tiranosauria descubierta en la Patagonia, acompañada de una particular paleontóloga, recorrerán distintos espacios haciendo conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

Talleres y actividades complementarias en el MIM

En primer lugar tenemos el taller de Dibujos Estelares que consistirá en la creación de un mural de cielo estrellado comunitario.

Así mismo, otra actividad es Bioempatía en donde los visitantes podrán participar en la creación de paisajes sonoros, juegos y reflexiones que ayuden a desarrollar iniciativas que resuelvan problemáticas actuales.

En Misión la Giganta podrán explorar en torno a la obra audiovisual La Giganta, en donde mediante pistas deberán descifrar especies vegetales, animales y formas que no son muy visibles ante nuestros ojos.

También se realizarán intervenciones en el parque del MIM como ¡Pajareando!, en el cual con un kit de avistamiento de aves se invitará a conocer las especies que viven en el parque, reconociendo sus características, hábitats, entre muchos otros datos. También estará Plaza Solar que invita a los visitantes a conocer el Sol desde otra perspectiva.

Se inaugurará esta semana el Centro Interactivo de los Conocimientos el cual estará abierto de forma gratuita las primeras semanas de enero.

Módulos viajeros: Ciencia Interactiva en tu Región, llega a San Felipe, en la Región de Valparaíso (del 26 de diciembre al 26 de enero), y en Pemuco, Región de Ñuble, se inaugurará la exposición El Despertar de los Sentidos (del 27 de diciembre al 19 de enero).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención