Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2024

Festival de Viña 2024: revelan que canción de Panamá tiene más de 60 años

El tema tiene numerosas versiones, una de las cuales incluso pertenece a Chico Trujillo, en 2007.

Por
Chico Trujillo incluyó el tema en su disco Cumbia chilombiana, de 2007. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Más de 60 años desde su creación tiene la canción Décimo Quinto Festival, conocido también como Guararé, que representará a Panamá en la competencia folclórica del Festival de Viña 2024.

De acuerdo a lo revelado por El Mercurio, el tema que interpretará Jhonathan Chávez & Los Triunfadores es un clásico en su país.

De hecho, la canción tiene numerosas versiones, una de las cuales incluso pertenece a Chico Trujillo, que la incluyó en su disco Cumbia Chilombiana, de 2007.

La publicación explicó que la primera vez que grabaron Guararé lo hizo Alfredo Gutiérrez y Los Corraleros de Majuagual, con la composición musical de Dorindo Cárdenas, allá por 1962.

La canción nació para un festival en Panamá

Según detalló el matutino, el tema Décimo Quinto Festival nació precisamente con el propósito de promocionar la 15° versión del Festival Nacional de la Mejorana. Se trata de una cita artística del folclor que se lleva a cabo en la ciudad panameña de Guararé desde 1949.

La organización del Festival de Viña del Mar decidió hace unos años cambiar las bases de las competencias, tanto la folcórica como la internacional.

De esta forma, se eliminó el requisito de que se tratara de una canción inédita y abrió la puerta a que se produjeran casos como el de esta oportunidad con Panamá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención