Secciones
Entretención

Sernac patrocinará película de Pancho Melo y Benjamín Vicuña sobre el caso La Polar

El director de cine Moisés Sepúlveda explicó que “a través de esta historia también se pretende reflejar la voz de las miles personas consumidoras afectadas y resaltar la importancia de la protección de sus derechos”.

Sernac caso La Polar

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que patrocinará la película protagonizada por Benjamín Vicuña y Pancho Melo que se basará en el recordado caso La Polar.

La cinta, llamada Que se acabe todo, está próxima a rodarse, y aunque gran parte de su financiamiento se ha conseguido con fondos nacionales e internacionales, también se encuentran en fase de recaudación de fondos.

Desde Sernac explicaron que la figura del patrocinio “es una instancia de apoyo no económico para proyectos que buscan fomentar ciertos principios, valores o actividades que Servicio Público, para el caso del Estado, quiere promover. Es importante no confundir esto con la idea de auspicio que involucra un aporte económico”.

El proyecto fílmico ya habilitó el espacio de crowdfunding y es dirigido por Moisés Sepúlveda, además de contar con las actuaciones de Paulina García, Francisco Melo y Benjamín Vicuña.

En palabras del director del proyecto, Moisés Sepúlveda, “la narrativa no sólo se centra en el actuar ilegítimo en contra los consumidores, sino que también busca fomentar un diálogo sobre la integridad y la transparencia en el mundo empresarial. A través de esta historia también se pretende reflejar la voz de las miles personas consumidoras afectadas y resaltar la importancia de la protección de sus derechos”.

El llamado caso La Polar es ampliamente conocido por las malas prácticas de la empresa en años anteriores y que afectaron a miles de consumidores mediante repactaciones de deuda sin autorización.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen