Secciones
Entretención

VIDEOS – Las dos inscripciones que podrían llevar a Pedro Pascal al Oscar

El intérprete se ha destacado por su versatilidad en la actuación, y esta vez se le reconoce por su participación en una animación y un drama histórico.

La carrera del actor chileno Pedro Pascal sigue en ascenso y esta vez podría alcanzar un nuevo hito gracias a dos inscripciones que podrían llevarlo a ser parte de los nominados a los destacados Premios Oscar.

El intérprete nacional no deja de sorprender con su versatilidad en sus múltiples trabajos audiovisuales. En esta ocasión, las películas Robot Salvaje y Gladiador 2 son las que podrían acercarlo a la codiciada estatuilla.

Para saber si Pascal quedará dentro de los seleccionados, tendremos que esperar el filtro de las listas cortas que se realizará el 17 de diciembre. Mientras que oficialmente la lista final con todos los nominados se dará a conocer el próximo 17 de enero.

¿De qué se tratan las dos películas que podrían llevar a Pedro Pascal al Oscar?

Robot Salvaje

El pasado 26 de septiembre se estrenó la película animada Robot Salvaje en nuestro país. Una cinta producida por DreamWorks, que incluye las voces de destacados actores como Pedro Pascal, Lupita Nyong’o y Catherine O’Hara.

Este filme aborda la historia de una máquina llamada Roz que se va adaptando al mundo animal y la naturaleza, buscando su nuevo propósito. Es allí, donde el robot conoce a un zorro (Pedro Pascal) y un ganso, personajes con los cuales establecerá una llamativa relación.

Gladiador 2

Esta es la secuela del clásico drama histórico que protagonizó Russel Crowe, y que esta vez tendrá como protagonistas a los actores Paul Mescal y Pedro Pascal.

Gladiador 2 se estrenará a mediados de noviembre en Chile, y promete explorar nuevos conflictos y desafíos para sus personajes principales, manteniendo la intensidad y el drama que hizo a la original una obra maestra del cine.

En esta oportunidad, Pascal interpretará al general romano Marcus Acacius, uno de los antagonistas de la película, personaje con el que ha sido postulado a la categoría de Mejor Actor de Reparto. Esta es sólo una de las 15 postulaciones que hicieron los estudios Paramount Pictures a los próximos premios Oscar 2025.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa