Este domingo se vivió una nueva ceremonia eliminación en el programa Gran Hermano Chile, por lo que un jugador tuvo que abandonar “la casa más famosa del mundo” para siempre.
Esta semana, la placa de eliminación estuvo conformada por Patricio, Miguel, Linda, Carlyn, Felipe, Waldo e Iván Cabrera, aunque este último aseguró una semana más de competencia gracias la prueba de salvación, mientras que “El huaso”, fue salvado por el líder de la semana, Pedro Astorga.
Por decisión del público, el primer jugador en ser salvado fue Linda, seguido de Miguel y Felipe.
¿Quién fue el último eliminado de Gran Hermano?
Finalmente, Patricio Esteffan se convirtió en el nuevo eliminado de Gran Hermano con un porcentaje del 60,85% de los votos contra un 39,15% de Carlyn.
“Me siento un tremendo afortunado por los amigos que construí acá”, dijo un emocionado Patricio tras conocer los resultados.
“No quiero que se bajoneen por mí, porque esto recién va a comenzar para nosotros. Esta experiencia es hermosa, no quiero que por mí se achaquen ni se pongan tristes”, agregó.
“Me voy con lo mejor de cada uno de ellos, hice acá amigos, de corazón, así que los voy a estar esperando y ojalá la gente pueda dejar de lado los prejuicios y ver las cosas positivas que tenemos acá, no es fácil estar encerrado, es super difícil, hay mucho estrés”, añadió Esteffan.
“Vivirlo es completamente distinto a verlo de afuera, entonces de repente esa tolerancia, eso de derribar los prejuicios, es un mensaje muy lindo que da intrínsecamente este programa hacia afuera y espero que la gente pueda ver y valorar eso”, finalizó.
A las 13:30 están convocados los presidentes de los partidos de derecha a una reunión con José Antonio Kast para comenzar a delinear el diseño del gabinete y la futura coalición gobernante.
Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.
Con casi 950 mil votos nulos o blancos, este domingo se registró la mayor tasa de sufragios no válidos en una elección presidencial desde el retorno a la democracia.
En el Palacio de La Moneda, Gabriel Boric realizó un discurso para abordar la jornada electoral, donde Kast obtuvo una contundente victoria sobre Jara.
“Presidente electo José Antonio Kast, en todo lo que sea bueno para Chile encontrará mi apoyo. En todo lo que pueda hacernos retroceder encontrará una oposición firme, democrática y responsable”, remarcó.