Secciones
Entretención

CNTV concreta histórico cambio y adelanta horario de protección al menor en la TV

“Esta nueva normativa busca resguardar la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud y fortalecer la protección de estas audiencias”, explicó el organismo.

CNTV horario protección al menor
CNTV horario protección al menor

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció un histórico cambio a la normativa que establece el horario de protección para niños, niñas y adolescentes en televisión.

En la actualidad, el horario para adultos comienza a las 22:00 horas, y con dicho cambio, este horario se adelanta a las 21:00 horas.

“Esta nueva normativa busca resguardar la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud y fortalecer la protección de estas audiencias”, explicó el organismo.

En esta línea, el CNTV planteó que “actualmente, los principales noticiarios de los canales de televisión se emiten generalmente entre las 21:00 y las 23:00 horas, aproximadamente, espacio que es manifestación del legítimo ejercicio de la libertad de expresión, particularmente en dos ámbitos, el derecho de los concesionarios a informar y el derecho de las personas a buscar y recibir información”.

“Este es un cambio que venimos analizando hace ya varios meses y en conversación con otros organismos relevantes en el ámbito de NNA, como la Defensoría de la Niñez, conciliando siempre los criterios de cuidado de estas audiencias con el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión”, declaró el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz.

Muñoz agregó que esta modificación del horario también recoge la preocupación de la ciudadanía que constantemente dirige sus denuncias al CNTV cuando consideran que los contenidos televisivos atentan contra la protección y formación de de los menores.

Notas relacionadas


Los gremios

Los gremios

Los que necesitamos hoy no son aquellos que se encierran en sí mismos, sino los que se abren con generosidad a la conversación pública. Que se atreven a asumir el desafío de evolucionar, sin renunciar a su identidad.

{title} Rosario Navarro

Gina, la multifacética

Gina, la multifacética

Es reservista del Ejército. Ha desfilado tres veces en la Parada Militar. Es devota -y camarera- de la Virgen del Carmen. Habla alemán, inglés, francés e italiano. Por su amistad con la señorita Linda, la famosa modelo gringa de Sábados Gigantes, entró a trabajar en el programa donde no sólo conoció a Don Francisco, sino que también al predicador Rex Humbard. ¿Qué lleva a una enfermera de profesión a asumir la presidencia de SQM? Esta es la historia de Gina Ocqueteau, la mujer del momento.

Lenka Carvallo Giadrosic