Secciones
Entretención

Steve Lewinson: la muerte que enluta a Simply Red a tres meses de su show en Chile

El destacado músico falleció a los 60 años y desde la banda informaron el hecho a través de un emotivo mensaje.

El músico Steve Lewinson, conocido por ser el bajista de la banda Simply Red, falleció sorpresivamente este miércoles 18 de diciembre a los 60 años de edad. 

A través de sus redes sociales, la agrupación liderada por Mick Hucknall comunicó la triste noticia, expresando que están devastados por el deceso de su colega y amigo.

“Steve era un hombre maravilloso. Un hombre cariñoso, atento y considerado. Un gran profesional y un placer trabajar con él”, dijeron en su mensaje recordándolo.

Junto a esto, desde la banda agregaron que “si bien estamos absolutamente devastados por su pérdida, nos sentimos inmensamente orgullosos y agradecidos de haberlo conocido”.

En cuanto a las causas que provocaron la muerte de Lewinson, esta información no ha sido detallada públicamente por el momento.

INSTAGRAM.

La muerte de Steve Lewinson que enluta a Simply Red a tres meses de su show en Chile

La muerte del bajista se produjo a solo tres meses de que Simply Red se presentara en nuestro país con cinco shows en el Movistar Arena. Estos espectáculos estaban agendados para los días 4, 5, 7, 8 y 9 de marzo del 2025.

A solo horas del fallecimiento de Steve Lewinson, aún se desconoce si este suceso podría afectar la realización de los conciertos ya previstos, por lo que habrá que esperar a que se entregue información adicional, en caso de ser necesario.

El músico formó parte de la reconocida banda durante tres períodos: de 1995 a 1998, luego entre 2003 y 2010, y desde 2015 hasta la fecha.

Además, Lewinson también fue parte de la recordada visita de Simply Red al Festival de Viña del Mar en 2009.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli