Revancha familiar: la actriz brasileña que podría ser nominada a los Premios Oscar igual que su madre
Fernanda Torres podría entrar en carrera por la estatuilla dorada, repitiendo la hazaña de su madre hace más de 20 años.
La actriz brasileña Fernanda Torres podría repetir la hazaña de su madre al convertirse en una de las principales candidatas para las nominaciones a los Premios Oscar 2025.
Fernanda Montenegro, quien ahora tiene 95 años, hizo historia al convertirse en la primera intérprete carioca en ser seleccionada para el galardón más importante del cine en 1999. Sin embargo, no logró llevarse la estatuilla, quedando en manos de Gwyneth Paltrow, un resultado fue percibido como un desaire por el pueblo brasileño.
En la actualidad, su hija Fernanda Torres, de 59 años, podría convertirse en uno de los nombres que entraría en carrera para quedarse con el Oscar. Esto, gracias a su destacada actuación en la película Aún Estoy Aquí, una producción que logró convocar a más de 2,5 millones de brasileños en los cines, posicionándose como la película más vista del año en ese país.
Su triunfo en la taquilla, incluso, la ha llevado a medirse con éxitos internacionales como Wicked y Gladiador II.
De qué trata la película que podría llevar a la actriz brasileña a los Premios Oscar
Aún Estoy Aquí narra la conmovedora historia de Eunice Paiva y sus cinco hijos, cuya vida da un giro inesperado cuando Rubens Paiva (Selton Mello), el padre de la familia y ex diputado, es detenido y desaparecido por el gobierno militar.
Ambientada en Río de Janeiro en la década de 1970, el filme tiene a Fernanda Torres como protagonista, interpretando a Eunice en varias etapas de su vida. A medida que la historia avanza, su personaje lo asume su madre, Fernanda Montenegro, representando diferentes edades del mismo personaje.
La cinta ha sido aclamada tanto en Brasil como en el resto del mundo, y ha alcanzado gran reconocimiento con una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.
En tanto, la destacada actuación de Torres le ha valido una nominación como Mejor Actriz Principal, lo que ha generado grandes expectativas sobre una posible nominación al Oscar.
Sobre la posibilidad de recibir una nominación, Torres expresó a New York Times que sería “una gran victoria”, aunque no se hace muchas ilusiones. “Sería una historia increíble si lo consiguiera, siguiendo a mi madre”, comentó.
Sin embargo, a pesar de los elogios y las nominaciones, la actriz recalcó que, de ser nominada, ganar sería algo que considera “imposible”.