Secciones
Entretención

La Coctelera Festival anuncia décima versión en Santiago y refuerza su compromiso con una expansión a nivel internacional

La décima edición del festival regresa a la explanada de Ciudad Empresarial este 8 y 9 de enero 2025, en una edición especial para celebrar su trayectoria.

No cualquiera celebra 10 años impulsando la cultura de la coctelería en Chile, ni tampoco cualquiera ha conseguido reunir a más de 60 mil personas y convocado a más de 1500 bartenders para mostrar que Chile pide más cultura coctelera. La marca La Coctelera lo sabe y van por mucho más, generando nuevos espacios para marcas enfocadas en seguir potenciando la aún pujante cultura coctelera.

Con la presentación del festival en su décima versión, reafirman su liderazgo con una propuesta renovada de coctelería, mocktelería, y todo el mundo de los bebestibles. Siempre continuando con su labor, desde 2014, de revolucionar el rubro y fomentar un consumo más responsable como pilar fundamental y sustentable de la industria. La clave de esto último, ha sido la comunicación con mensajes positivos y cercanos, que generan mayor recordación y mejores hábitos de consumo.

CEDIDA.

Actualmente se preparan para celebrar los 10 años en Santiago, los días 8 y 9 de enero de 2025 en la explanada de Ciudad Empresarial, para luego lanzarse con dos nuevas locaciones.

Con más de 120 expositores, 60 barras al aire libre, food trucks, música en vivo con Pedro Piedra, Amigo de Artistas y School of Rock, con dos escenarios, La Coctelera Festival es el panorama gastronómico más esperado por los entusiastas de la coctelería y de todo el rubro gastronómico. Al igual que años anteriores, los asistentes podrán disfrutar de shows en vivo a cargo de reconocidas bandas nacionales y el renovado “Torneo La Coctelera” para 16 Equipos de Barra, donde bartenders de todo el país competirán por el reconocimiento del jurado internacional.  En la edición anterior, más de 9.000 personas asistieron al festival, y para este 2025 proyectan recibir a 15.000 asistentes, buscando una masificación importante de la cultura en coctelería. 

A través de sus cuatro plataformas, Coctelera Festival, su ecommerce Courier Coctelera, Capital Coctelera y Coctelera La Serie, han captado la atención de miles de personas, exponiendo la cultura coctelera nacional e internacional y explicando el consumo consciente como algo positivo y sobre todo, entretenido. Este 2025 no sólo celebran una nueva edición de su festival, sino una década de trayectoria que llega con novedades que prometen una versión inolvidable.

Entre las novedades, su ecommerce Courier la Coctelera destaca la incorporación de la campaña Golden Ticket, 10 codiciados pases  que no solo te da entradas al festival, sino que también incluye consumos, acceso a áreas exclusivas, y lo mejor: ¡La oportunidad de ser parte del jurado del festival! ¿Cómo ganarlo? Súper fácil: pide tu cóctel favorito a través de CourierLaCoctelera.shop desde noviembre hasta el 4 de enero, y podrías ser uno de los afortunados en recibir este exclusivo ticket dorado. Además, el festival contará con la inauguración del Sector Village, espacios exclusivos para grupos de hasta 12 personas, con atención personalizada y una ubicación privilegiada junto al escenario principal. ¡Una experiencia de lujo que no querrás perderte!

CEDIDA.

El pie de inicio del 10º Aniversario

El punto de partida fue el  11 de octubre con la celebración del Día del Bartender chileno, una jornada dedicada a reconocer a quienes están detrás de los cócteles y las mejores barras. Además, en esta misma temporada se da inicio al recorrido de la Barra Itinerante, llevando los cócteles ganadores del festival a diversos eventos masivos.

 “Queremos que este aniversario sea memorable, por eso comenzamos las celebraciones antes para estar presentes en cada rincón, llevando lo mejor de la coctelería y nuestras novedades”, asegura Bernardo Serrano.

Pero eso no es todo: en el marco de los 10 años, La Coctelera anuncia con orgullo su Festival ON TOUR, una ambiciosa expansión que proyecta 9 festivales adicionales en los próximos 3 años. El recorrido arranca en Concepción en febrero de 2025 y continúa en Madrid, España en junio del mismo año.

Para más información sobre la décima edición de La Coctelera y todas las novedades, visita www.lacoctelerafestival.cl o sigue sus redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube @lacoctelerafestival.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio