Secciones
Entretención

VIDEO – La quinta en la historia del Festival: el momento en que Myriam Hernández recibió la Gaviota de Platino en Viña 2025

El galardón se lo entregó la propia alcaldesa, Macarena Ripamonti, en medio de la ovación del público.

El regreso de Myriam Hernández estuvo marcado por un hecho histórico al convertirse en la primera cantante chilena en ser merecedora de la Gaviota de Platino en Viña 2025.

El público en la Quinta Vergara estuvo toda la noche vitoreando el especial premio que solo se le había entregado a cuatro artistas. Pero tras recibir la Gaviota de Oro y dar cuenta de los factores que debía cumplir, se vio a la alcaldesa Macarena Ripamonti partir al backstage para sesionar con la organización.

Finalmente, la jefa comunal apareció en el escenario con el especial galardón: la Gaviota de Platino para Myriam Hernández, quien la recibió entre lágrimas con una ovación de parte del público.

“No tengo palabras… Solo mis padres me enseñaron a dar las gracias desde pequeña. Solo quiero dar las gracias a Dios, a mis hijos que son mi sostén -Myriam y José Ignacio, mis padres, mis amigos, mi staff, mis músicos y ustedes. Gracias a ustedes”, dijo la cantante, de manera escueta.

Macarena Ripamonti, por su parte, señaló: “Felicitaciones a la reina de esta Quinta Vergara, la reina de Chile. Que solo puede lograr este contacto con este Monstruo, que si no te mata te hace una reina”.

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli