Luego del polémico live de Instagram que realizó George Harris, donde nuevamente se quejaba del público chileno y la producción del Festival de Viña del Mar, el director del evento, Alex Hernández se fue en picada contra el humorista.
En la comentada transmisión, el comediante dijo: “Qué clase de xenofobia tan brava. No por el pueblo de Chile, por los medios de comunicación”.
“Con tantos problemas que tenemos en el mundo, y todos los medios de comunicación hablando de un comediante y de una presentación… Qué ensaña tan fuerte tienen con una nacionalidad. Qué horror, me da pena con mis compatriotas que sufren eso en Chile“, criticó Harris.
“Se está hablando de todo, hemos caído en todos los temas posibles y esto ha servido de carne de cañón de los medios de comunicación de Chile, amarillistas, que le siguen dando con todo a mi imagen y a lo que ocurrió estos días en el Festival“, disparó el venezolano.
Fueron justamente estos dichos que colmaron la paciencia del director de Viña 2025, quien se refirió brevemente a las declaraciones de George Harris.
“Lo único que voy a decir es que intenté tener códigos con él“, comenzó diciendo Alex Hernández.
“Me pareció que era una persona que merecía una pequeña defensa, y lo que él hizo es de muy mal gusto. Me parece que lo que hizo no se hace, y yo no lo haría”, expresó.
“Tenemos una lista de grandes humoristas que quieren venir y que son internacionales. Está muy equivocado”, indicó.
¿Cuánto ganó George Harris por su presentación en Viña 2025?
Según consignó La Tercera, el monto que recibió el humorista venezolano para ser parte de la cita festivalera fueron más de 28 millones de pesos.
“Según pudo saber Culto con fuentes del evento, el acuerdo incluía una performance de 50 minutos y un pago de $30 mil dólares (alrededor de $28 millones 800 mil pesos) al comediante”, revelaron.
Junto con ello, Villalobos dejó en claro que "desde el minuto uno reconocí en la Fiscalía que le había pagado a dos funcionarios públicos por saltarme la fila".
"Cuidar a Chile y a Carabineros es saber que este tipo de personas no pueden ser parte de la institución. Lo que tú haces, es solo esparcir una ideología de odio", le dejó en claro la ex ministra del Trabajo.
Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.
El Concejo de la Municipalidad de Viña del Mar precisó que el Festival de Viña del Mar 2026 se llevará a cabo entre el 22 domingo y el viernes 27 de febrero.
"Los que tienen que juzgar esto son los jueces y no unos picantes opinólogos, eso a mí me tiene sin cuidado, en realidad me rebotan estas cosas ya", sostuvo el ex uniformado.