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Cómo pedir compensación: Sernac oficia a productora tras suspensión de shows de Shakira en Chile

Revisa aquí los ítems por los que los afectados podrán solicitar compensación, según el Sernac.

Tras la inesperada suspensión de los conciertos de Shakira en Chile, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que oficiará tanto a la productora como a la ticketera a cargo, y aquí te revelamos cómo los afectados podrán pedir compensación.

La tan esperada gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour de la cantante colombiana, que originalmente se llevaría a cabo el domingo 2 y lunes 3 de marzo en el Estadio Nacional, fue inesperadamente cancelada.

Al respecto, Fénix, la productora encargada del espectáculo de Shakira en nuestro país, informó que la razón de la cancelación se debe a problemas técnicos relacionados con la infraestructura del escenario, los cuales impiden que el show se realice en las condiciones previstas.

A raíz de las escasas respuestas a los asistentes, desde el Sernac indicaron han “oficiado tanto a la productora Fénix Entertainment como a la ticktera Puntoticket para exigir explicaciones y determinar las acciones que permitan resarcir a los consumidores afectados”.

Sernac oficia a productora y ticketera tras suspensión de shows de Shakira en Chile

El SERNAC ha exigido que, en un plazo máximo de 10 días, tanto la productora como la plataforma de venta de entradas informen sobre las medidas que tomarán para compensar a los consumidores afectados por la suspensión del concierto.

La cancelación de último minuto del espectáculo de Shakira en Santiago causó un gran perjuicio a miles de personas que compraron sus boletos con anticipación. Muchos de estos asistentes viajaron desde otras regiones del país e incluso desde el extranjero para poder disfrutar del evento.

Ante esta situación, el Servicio ha instado a todas las personas perjudicadas a presentar sus reclamos, proporcionando detalles y adjuntando los comprobantes correspondientes. Se deberá incluir información sobre el monto pagado por las entradas, la cantidad de personas afectadas por cada compra, así como los gastos adicionales que hayan incurrido (transporte, alojamiento, alimentación, etc.).

¿Cómo hacer un reclamo y por qué cosas puedo pedir compensación?

Tras la suspensión de los conciertos de Shakira en Chile, los afectados podrán exigir a través del sistio web del SERNAC:

  • Devolución del dinero pagado por las entradas.
  • Compensación por los perjuicios económicos adicionales, como pasajes, hospedajes y otros gastos en los que incurrieron para asistir al evento.

En esa línea, el Servicio llamó a todas las personas afectadas a ingresar su reclamo en el Portal del Consumidor, a través de su Clave SERNAC o ClaveÚnica, detallando y adjuntando comprobantes que den cuenta de:

  • Monto pagado por las entradas.
  • Cantidad de personas afectadas por cada compra.
  • Gastos adicionales (transporte, alojamiento, alimentación, etc.).
  • Otros perjuicios sufridos a raíz de la cancelación.

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