Se acaba la pesadilla judicial de Tonka Tomicic: Fiscalía decide no formalizarla por Caso Relojes
La Fiscalía Oriente ha decidido no formalizar cargos contra la animadora y solicitará el cierre de la investigación del Caso Relojes.

Después de casi ocho años de investigación, la animadora Tonka Tomicic finalmente podrá dejar atrás los problemas legales vinculados al Caso Relojes. La Fiscalía ha decidido no formalizar cargos en su contra y solicitará el cierre de la investigación iniciada en 2017, lo que también beneficiará a su ex pareja, Marco Antonio López, conocido como Parived.
Según consignó La Tercera, el próximo viernes 21 de marzo se realizará la audiencia en la que la Fiscalía Oriente pedirá formalmente el cierre de la causa. Esto pondría fin a la indagatoria en la que varias personas fueron imputadas por delitos como fraude al Fisco, lavado de dinero y contrabando.
La decisión que tomó la Fiscalía con Tonka Tomicic
Aunque Tonka Tomicic nunca fue formalmente acusada, su vínculo con Parived y la incautación de relojes y dinero en efectivo en su domicilio la llevaron a ser citada en calidad de imputada. A raíz de esto, la animadora rompió su silencio y declaró ante la Fiscalía que el 17 de junio del año pasado.
En esa línea, fuentes comentaron al medio anteriormente citado que “agotadas todas las diligencias, no contamos con antecedentes que vinculen a la señora Tomicic con los delitos indagados”. Por esta razón, la Fiscalía decidió no perseverar en los cargos contra ella.
Por su parte, Parived enfrentará un juicio abreviado el próximo 12 de marzo, en el cual deberá reconocer el delito de receptación de especies robadas. Esta estrategia legal le permitirá evitar la cárcel, ya que se ha demostrado que no formaba parte de la organización criminal investigada en el caso.