Secciones
Entretención

Así es la nueva medición del rating en la TV que ya comenzó a regir en todo el país

La empresa Kantar Ibope comenzó a aplicar el nuevo modelo, el cual entregará información más precisa del consumo de los espectadores.

Este martes 1 de abril, la televisión chilena comenzó a aplicar una nueva medición del rating a cargo de la empresa Kantar Ibope, cuyos cambios lograrán obtener con mayor precisión el consumo real de los telespectadores.

En esta oportunidad se aplicará el modelo Cross-Platform, donde la sintonía dejará de medirse en porcentajes y pasará a ser en miles de personas por minuto, incluyendo el alcance que tendrá cada programa.

Con esto, se dejará atrás la medición que ya tenía más de 30 años y que no abordaba los cambios en el consumo de los espectadores, tomando en cuenta el arribo de plataformas digitales y streaming.

De esta forma, por ejemplo, si anteriormente hablábamos de que un espacio obtenía X puntos, ahora lo correcto será decir que obtuvo un promedio de X personas por minuto. De hecho, uno de los grandes cambios que tendrá esta nueva medición del rating es que la muestra pasará de 8 a 16,6 millones, abarcando todas las regiones del país.

Así, según explicaron desde Kantar, esto permitirá obtener “cifras más precisas y representativas“, sumarán distintos servicios online, podrán conocer un “mejor comportamiento” de la audiencia” y se facilitarán la toma de decisiones en cuanto la inversión publicitaria.

Notas relacionadas












Diálogo de ciegos

Diálogo de ciegos

Ambos optaron por eslóganes inflados y fórmulas ya vistas mil veces. Los inmigrantes fueron tratados como muebles que se reubican. Los delincuentes, como residuos que deben barrerse bajo la alfombra.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio